Rusticae ha sentado el pasado 27 de febrero, en el Restaurante Marieta de Madrid, la Primera Edición de los Premios Rusticae, que «reconocen el esfuerzo que hacen emprendedores que han decidido dedicarse en cuerpo y alma a trabajar por la excelencia, recibiendo y agasajando cada día a sus huéspedes».
Estos premios se han dividido en 4 categorías:
- Emprendedor del año: donde se ha reconocido a las personas que levantan su sueño, a las que pasados los años siguen trabajando con la ilusión y el brío del primer día. A los que no conocen las limitaciones, a los que renuncian a quedarse con un No por respuesta. A los soñadores Paulo y Carmen del hotel Casas do Coro, Portugal
- Iniciativa del año: al hotel que ha puesto en marcha un proyecto que va más allá del propio negocio hotelero para enriquecer, mejorar y diferenciar su propuesta de valor. Hotel Posada la Pastora (Zaragoza)
- Trayectoria hotelera: al hotel Posada de San José (Cuenca) que lleva más de 10 años funcionando y que ha servido de referente, no solo en su sector si no también en su destino.
- Mejor hotel del año: Hotel Nabia (Ávila) que no solo ha demostrado ser un gran hotel desde una perspectiva integral: servicio, instalaciones y cuidado por el detalle, sino que además lo tiene avalado por las opiniones de los usuarios.
En palabras de Carlota Mateos, “tenemos que reinventarnos porque sabemos que nuestros hoteleros, muchos de ellos con varios lustros de trayectoria a las espaldas necesitan, hoy más que nunca, que Rusticae siga siendo para ellos ese cordón umbilical que les conecta, desde sus remotas ubicaciones con lo que se cuece en el sector y con las nuevas tendencias”.
Según la compañía, como novedades para 2015, Rusticae se ha propuesto:
- «Adaptar y optimizar sus herramientas de marketing (Blog, web, newsletters, e-commerce y redes sociales), hacia una imagen más moderna, funcional y experiencial. Construyendo y dinamizando comunidades a través de su blog y de las RRSS, donde todos compartan fácilmente las experiencias vividas en los hoteles y con el club.
- Trabajar con influencers nacionales de distintos sectores (gastronomía, deporte, moda, arquitectura…) con enorme influencia social entre los usuarios digitales seguidores de tendencias, para que vivan en primera persona las experiencias Rusticae.
- Replicar el mismo formato con Bloggers nacionales e internacionales, que son grandes digital influencers. Durante el acto, estaba presente Alexandra Pereira, Lovely Pepa, con la que ya han trabajado estos meses pasados.
- Lanzar la primera hornada de Corresponsales por el mundo. Un grupo de intrépidos viajeros que irán descubriendo lo mejor de cada destino que visiten: hoteles, restaurantes, rincones, olores y sabores del mundo».
Imágenes cedidas: Shutterstock, Nick Fewings on Unsplash