fbpx
InicioSectorRecuperemos los aprendices en la hostelería

Recuperemos los aprendices en la hostelería

¿Por qué tenemos parte de nuestra juventud perdida teniendo a su alcance la cantidad de medios tecnológicos y información? En todos los sectores de nuestro tejido de producción es latente la falta de motivación y adaptación al puesto que en la mayoría de los casos desempeña nuestra juventud, cuando hoy en día lo que sobra es información por todas partes para elegir la profesión que más se adapte a nuestra forma de ser y vocación de futuro.
Si una persona quiere triunfar en la profesión de turismo es muy importante su dedicación y su vocación para lograr el éxito, y existe mucha juventud que lo haría pero no pueden por falta de recursos, pues bien: ¿por qué no ayudar a este sector?
En mi opinión, hay que poner de nuevo en práctica la fórmula de aprendices en el trabajo para tener recogida la juventud que no tenga otras oportunidades. De esta manera, recuperamos valores humanos tan escasos en estos tiempos, a mi entender dicha decadencia es causante de parte de las incertidumbres y problemas que tenemos en esta sociedad, la juventud debe estar ocupada, los que tienen medios para hacerlo estudiando perfecto, pero esta parte tan importante que existe que no los tiene y cada día son más, podemos reubicarlos en nuestros hoteles y otros tipos de industrias. Por supuesto, con un tipo de contrato favorable para la persona implicada y para la empresa. El sector de hostelería recibiría con agrado esta fórmula que permitiría tener juventud de aprendices por todos los departamentos de su hotel.
Evidentemente, en esto se tiene que  involucrar el gobierno, los sindicatos y las empresas, pero seguro que ganaríamos todos y con diferencia la juventud. Hace unos 40 años comenzaba la hotelería en nuestro país a poner las bases para ser un referente a nivel mundial en calidad, estamos recogiendo los frutos de esos colegas tan profesionales. Todos envejecemos, pero somos los responsables de mantener encendida la llama de la dignidad y la ilusión en nuestra juventud, revindiquemos entre todos la necesidad de poner en practica estas funciones en hostelería.
Hay que darle oportunidades a la juventud; y sobre todo en los tiempos en que nos encontramos, con tanta diferencia social, muchos jóvenes sin recursos se acogerían a esta solución. Por consiguiente ganamos todos, las personas, las empresas y las administraciones.
Recuperar los botones en los hoteles, pinches en las cocinas, ayudantes de recepción, aprendices de servicios técnicos, aprendices de restauración, etc. Todos estos puestos han desaparecido. Los que fuimos aprendices, todos estamos orgullosos de ello sabemos la experiencia que nos aportó  a lo largo de nuestra carrera profesional.
Es cuestión de hacer una legislación en la que colaboremos todos los implicados: sindicatos, empresarios, administración, y hay que contar con la colaboración al sector profesional.
Imagen Internship vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Los hoteleros advierten sobre el caos que provocará la...

La CEHAT y la AEHM se han pronunciado sobre la nueva normativa que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y que tendrá consecuencias para el sector hotelero si no se rectifica este decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas