fbpx
InicioDistribuciónBooking.com lanza su propia app de venta de último minuto

Booking.com lanza su propia app de venta de último minuto

En la misma semana, las dos agencias online más importantes del mundo, Expedia y Booking, han anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones destinadas a la venta de último minuto, donde competirán con otras apps que nacieron directamente para este mercado, como Hotel Tonight, Very Last Room, etc.
Booking ha anunciado el lanzamiento de Booking Now, una nueva app móvil que pretende aprovechar el poder del big data –basándose en la conducta de los usuarios y en la tecnología GPS–  para ofrecer sugerencias de alojamiento personalizadas para los viajeros espontáneos.
Basado y desarrollado utilizando un profundo conocimiento de los datos de los clientes recopilados por la compañía, el lanzamiento de Booking Now responde a la creciente importancia de la movilidad cuando se busca reservar un alojamiento en un plazo máximo de 48 horas antes de iniciar su viaje. De acuerdo con datos de Booking.com, casi la mitad de las reservas hechas 48 horas antes de un viaje son realizadas a través de un dispositivo móvil, e incluso en algunos mercados, más del 50% de las reservas espontáneas se realizan a través de este tipo de dispositivos.
“Con el lanzamiento de Booking Now, estamos incrementando nuestras inversiones en el ecosistema móvil, obteniendo el máximo provecho de nuestro alcance mundial, de nuestros equipos y de nuestras alianzas para, de esta manera, dar cabida al número cada vez mayor de clientes que realizan reservas en un plazo de dos días, o incluso menos, antes de viajar”, afirma Darren Huston, Chief Executive Officer de Booking.com. “La nueva app hace que los usuarios ocupen un puesto esencial en la experiencia de reserva de alojamiento, ofreciéndoles nuestra amplia base de datos de propiedades para satisfacer sus necesidades específicas en el momento preciso de realizar la reserva. Booking Now ha sido diseñado para ofrecer una experiencia móvil sencilla para los consumidores espontáneos, ajustándose perfectamente a sus estilos de vida multi-dispositivo y “a la carta”.
Captura de pantalla 2015-01-16 a las 15.05.06
Booking Now personaliza los resultados de búsquedas en tiempo real, basándose en el perfil único del viajero creado por cada usuario que decide utilizar el sitio web por vez primera, en donde indica sus preferencias específicas de alojamiento –como la gama de precios que más le conviene y opciones como aparcamiento, desayuno o WiFi. A continuación, se ofrece a los usuarios las sugerencias de alojamientos más indicadas que se encuentran disponibles, basándose en sus perfiles y dentro de la ubicación definida. Los usuarios pueden navegar de forma fácil y rápida por las opciones recomendadas pudiendo además realizar una reserva en dos sencillos pasos. Con la capacidad para análisis predictivos de Booking Now, cuanto más frecuentemente utilice el usuario la app, más personalizadas serán las recomendaciones que se ofrecen. Asimismo, cuando los usuarios se desplacen por las opciones de alojamiento, podrán fijar sus elecciones de hoteles favoritos en un mapa para crear un listado breve y visual para facilitar una consulta breve y rápida.
Para personalizar aún más la experiencia, los resultados de Booking Now pueden basarse en el emplazamiento preciso actual del usuario en cualquier lugar del mundo. La tecnología GPS de la app proporciona unas direcciones paso a paso desde el lugar actual en el que se encuentra el usuario hasta el alojamiento elegido por el cliente.
Booking Now está disponible para descarga en la tienda de apps de Apple de EE.UU. a partir del 15 de enero de 2015, con un despliegue de este servicio en todo el mundo a lo largo de las semanas siguientes.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas