fbpx
InicioSectorRusticae promueve el turismo sostenible

Rusticae promueve el turismo sostenible

Un número cada vez mayor de los consumidores, especialmente los jóvenes,están dispuestos a pagar un extra por viajar de una forma más sostenible. Una de las razones de este cambio podría ser que se están dando cuenta de que unas vacaciones más sostenibles tienden a ser mejores.
Las cifras no dicen lo contrario, ya que el 23% de los consumidores contrata su viaje con una empresa u otra en función de su respeto al medioambiente. El 21% de los clientes están dispuestos a pagar más por organizar su viaje con una agencia con reputación en materia de sostenibilidad.
Bajo este paradigma, Rusticae se ha planteado la sostenibilidad como una «responsabilidad de la empresa». Desde la dirección, sus CEO Isabel Llorens y Carlota Mateos señalan que los clientes que reservan sus vacaciones con Rusticae «consideran que la sostenibilidad es responsabilidad de las empresas y que quieren ir de vacaciones únicamente a relajarse». Por ello, desde el Club de hoteles ,creen muy importantes los efectos positivos que puede tener para las empresas del Sector Turístico la puesta en marcha de «un plan de sostenibilidad bien pensado».
El acuerdo firmado con Agrotravel, ayuda a Rusticae a encontrar a aquellos hoteles que están realizado buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad en su actividad turística. Por ello,  se han analizado las estrategias y enfoques de los diferentes hoteles Rusticae que contribuyen a mejorar la sostenibilidad del entorno en el que se instalan desde la triple línea final (ámbitos ambiental, socio-cultural y económico).
La consideración de «hoteles sostenibles» se ha concedido a aquellos alojamientos que contribuyen a reducir el impacto negativo que tienen sobre los ecosistemas y culturas aledañas, mientras que promueven contribuciones positivas a la conservación de la naturaleza, a la conservación del patrimonio cultural y al desarrollo de la comunidad. Los indicadores utilizados para este análisis se han centrado en el análisis de seis grandes áreas de impacto: Marco de Trabajo del hotel; entrenamiento y sensibilización del personal; gestión ambiental; gestión de compras; gente y comunidades y protección del lugar del destino.

Hoteles Sostenibles de Rusticae

Tras el análisis de Agrotravel se han nombrado nueve hoteles Rusticae como «hoteles sostenibles» que cumplen con los criterios de sostenibilidad señalados:

  • Hotel Altair (Santiago de Compostela)
  • Moure Hotel (Santiago de Compostela)
  • Caserío de Mozaga (Lanzarote)
  • Hacienda El Satiscal (Cádiz)
  • La Romana (Alicante)
  • Son Granot (Menorca)
  • El Añadío (Jaén)
  • Hospedería Bajo El Cejo (Murcia)
  • Quinta de San Amaro (Pontevedra)

¿Por qué son sostenibles?

Desde Agrotravel señalan que los hoteles de Rusticae son «Alojamientos con encanto, que su prioridad es la calidad del servicio y satisfacción de sus clientes intentando ofrecerles una experiencia de viaje única. Que a la vez buscan preservar el entorno natural que les rodea, la cultura y tradiciones y sobre todo contribuir al desarrollo económico del lugar donde están ubicados y la mejora de bienestar de sus vecinos. Para ello implementan medidas de sostenibilidad tanto en le ámbito medioambiental como socioeconómico y sociocultural, para conseguir estos propósitos y que los viajeros puedan disfrutar de una escapada maravillosa y enriquecedora».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas