fbpx
InicioSectorLos millennials, representación del nuevo cliente

Los millennials, representación del nuevo cliente

El pasado 25 de septiembre, el equipo de Quality36 asistió en Marbella a un encuentro de profesionales del turismo organizado por el Grupo Via en las instalaciones de Andalucía lab.
En una tarde de otoño espectacular, todos los ponentes mencionaron el extraordinario clima de la Costa del Sol y de Marbella en particular, como no podía ser menos.
No es un simple cumplido, estaban presentes personas cuyo recorrido profesional los ha llevado a conocer bien los mejores destinos del turismo de alto nivel del mundo. Expertos de la talla de Santiago Twose, de Expo Hotels & Resorts, Carlos Díez de la Lastra de Les Roches International School, José Luque de Fuerte Hoteles o Carlos Chartes de Cititravel por mencionar algunos, aportaron su experiencia y opiniones en un debate muy interesante.

Millennials como la representación del nuevo cliente

Se habló de la importancia de los Millennials como target, a los que hay que ofrecer en palabras de Carlos Chartes “un producto de calidad, un destino de prestigio y una innovación constante”, como apuntó Jose Luis Córdoba, Director de Andalucia lab, son consumidores intensivos de información y hay que tener esto en cuenta a la hora de plantear nuestra estrategia online. La intervención de Carlos Díez de la Lastra posiblemente resume el punto de vista correcto: ”puede que no les interese que un hotel les ceda dispositivos, lo que quieren es disponer de un buen ancho de banda para su conexión wifi gratis, y tener a mano un enchufe para recargar en cualquier punto del hotel” “son clientes muy reactivos debido a su uso de las redes y de las herramientas online: pueden serlo para lo bueno y para lo malo, aprovechemos el lado bueno potenciando su actividad”

Turismo náutico, una actividad con gran potencial

Varios ponentes coincidieron en el potencial de las actividades náuticas en la Costa del Sol. Jose Carlos Escribano, presidente de AEHCOS apostaba por ello: “hagamos de Málaga el puerto de Madrid, facilitada la conexión por el aeropuerto y el AVE”, una apreciación del futuro de este segmento compartida por  el CEO de Les Roches y el fundador de Cititravel, especialmente en lo referente al mercado MICE.

Marbella como destino de lujo

Por otro lado, se abordó la cuestión de la marca Marbella: a percepción actual a nivel internacional y su proyección para el futuro.
La presencia del Concejal de Turismo de Marbella, Jose Luis Hernández, y de Francisco Artacho por parte de Turismo y Deporte de Andalucía aportó el punto de vista institucional a un trabajo continuo de imagen que es responsabilidad de todos.
Por parte de los empresarios que trabajan activamente por hacer de Marbella un destino residencial y de vacaciones de primer orden, los comentarios de Santiago Twose resultaron esclarecedores: “debemos tener presente cual es y como aprovechar la herencia recibida en Marbella para hacer que perdure como destino de lujo, más allá de los vaivenes del mercado, apostando por tener una base de residentes de alto poder adquisitivo que configuren el sustrato sobre el que apoyar nuestra reputación”
Una jornada enriquecedora muy de agradecer. Creemos que todo suma y que cada acción orientada a potenciar la colaboración para mejorar la calidad de nuestra oferta y hacerla más consistente es un paso más hacia la excelencia.

——————————————————-
Dedicado a los servicios turísticos relacionados con el mar e implicado en el desarrollo de estrategias para mejorar la presencia online y la imagen de marca, Antonio Sánchez es co-fundador de latitud36, Quality36, Yachts36 y  socio de libelularoja.com, colaborador en distintos medios relacionados con el turismo y la innovación, viajero incansable y convencido de que no estar online pronto significará no estar.
Contacta con Antonio Sánchez en Twitter, Google+, Facebook y AboutMe.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas