fbpx
InicioSectorRuckus Wireless despliega su Wi-Fi en Catalonia Hotels & Resorts

Ruckus Wireless despliega su Wi-Fi en Catalonia Hotels & Resorts

Ruckus Wireless y la cadena hotelera Catalonia Hotels & Resorts han llegado a un acuerdo por el que la compañía catalana contará con el despliegue de las nuevas tecnologías de Ruckus Wireless en todos sus establecimientos a nivel mundial repartidos por España, Europa y el Caribe.
El despliegue de las antenas de Ruckus Wireless y las renovaciones en el sistema inalámbrico de los 63 establecimientos hoteleros de la cadena cubrirá aproximadamente 15.000 m2 dando acceso a un número total de 800 usuarios con un total de más de 2.000 puntos de acceso. Esta iniciativa supone un cambio significativo para Catalonia Hotels & Resorts en su sistema Wi-Fi porque garantiza un servicio gratuito, una conexión de alta calidad, y una velocidad y privacidad adecuadas para una navegación buena y segura.

¿Qué es la tecnología Smart Wi-Fi de Ruckus?

Uno de los principales retos a los que se enfrentaba la red Wi-Fi de Catalonia Hotels & Resorts era conseguir un buen rendimiento ya que la cobertura que tenían en el pasado no era óptima y la cantidad de usuarios simultáneos era cada vez mayor. Pero, sobre todo, el mayor problema para la cadena era la dificultad de conectar la gran variedad de dispositivos y sistemas operativos de distintos fabricantes. Además, existían problemas de cobertura tanto en las habitaciones como en las áreas comunes de los hoteles, especialmente, con determinados tipos de dispositivos. Por este y otros motivos, la cadena recibía quejas y reclamaciones de clientes en sus establecimientos.
Gracias a las tecnologías de Ruckus Wireless, diseñadas para ampliar el alcance y la fiabilidad de las señales inalámbricas, Catalonia Hotels & Resorts puede reducir parte del coste y simplificar los despliegues de LAN inalámbrica (WLAN). Además, la oferta desplegada cuenta con pocos puntos de acceso y una gran cobertura, uno de los requerimientos más importantes por parte de la cadena hotelera.
Los usuarios que quieran acceder ahora al sistema Wi-Fi lo pueden hacer a través de la red WPA2 utilizando una clave compartida para todos los clientes. La solución desplegada hasta ahora cuenta con un total de 670 puntos de acceso (653 ZoneFlex 7363, 15 ZoneFlex 7762 y 2 ZoneDirector 3000) principalmente en los interiores de los hoteles, pero también en terrazas exteriores y zonas al aire libre como piscinas y jardines en las que también se ofrecen servicios Wi-Fi.
Óscar Vigo, director de ventas de Ruckus Wireless en España y Portugal señaló que, “el objetivo de este acuerdo es ofrecer un servicio de acceso gratuito y de calidad en todos los establecimientos así como garantizar un funcionamiento constante y rápido que permita la conexión simultánea de múltiples dispositivos”.
En los establecimientos de Catalonia Hotels & Resorts en los que ha sido desplegada la solución de Ruckus, el número de quejas sobre el servicio Wi-Fi ha bajado considerablemente o ha desaparecido por completo. Esta implantación, simple de desplegar y configurar, con un controlador centralizado para todos los hoteles, ha tenido consecuencias muy positivas “como un aumento de la cobertura con una menor cantidad de APs, mayor velocidad en las conexiones, más estabilidad en la gestión de puntos de acceso y más agilidad y prestaciones a la hora de administrar las distintas redes y servicios implementados”, afirma Vigo.
La cadena hotelera ha expresado también su entusiasmo por la puesta en marcha del despliegue. Ignacio Morales, Director de Informática de Catalonia Hotels & Resorts ha señalado: “Catalonia Hotels & Resorts buscaba una solución de alta calidad a un buen precio. Ruckus Wireless posee la mejor solución técnica a un coste razonable”.
Ruckus Wireless cuenta con numerosos ejemplos recientes de despliegues en zonas destinadas al turismo. La compañía ha sido recientemente elegida por la cadena hotelera Scandic Hotels, una de las mayores de Europa, para desplegar su infraestructura Smart Wi-Fi en todos sus establecimientos. Además, también fueron quienes convirtieron a El Hierro en la primera isla free Wi-Fi de todo el mundo. La red free Wi-Fi, inaugurada por el Ministro de Industria y Turismo Jesús Soria en marzo de 2013, dispone de 26 puntos de acceso Ruckus Wireless que se distribuyeron por lugares de interés turístico de la isla. Esta iniciativa de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), en coordinación con el Cabildo de la Isla de El Hierro y los tres ayuntamientos insulares, pretende dinamizar la economía local así como convertir a la isla en un referente de la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo.
Imagen WiFi vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas