InicioSectorÓscar Vigo, Ruckus Wireless: el WiFi, clave en la reputación del hotel

Óscar Vigo, Ruckus Wireless: el WiFi, clave en la reputación del hotel

Ruckus Wireless acaba de anunciar su acuerdo con la cadena de hoteles Scandic Hotels, una de las mayores marcas en el norte de Europa, según el cual la cadena utilizará en todos sus hoteles la tecnología de Smart WiFi de la compañía.
En un proyecto puesto en marcha con Swisscom Hospitality Services, Ruckus Wireless ya ha instalado un total de 12.800 puntos de acceso en más de 130 hoteles de la cadena en ocho países, a través de sistemas inalámbricos WLAN. Esta nueva infraestructura servirá de base para que la cadena pueda ofrecer internet de alta velocidad (high-speed Internet access –HSIA–) a sus clientes de forma totalmente gratuita. 
Con motivo de este anuncio, entrevistamos a Óscar Vigo, director de ventas de Ruckus Wireless en España: 
¿Cuál es el origen de la compañía y cómo ha sido su llegada a España?
La empresa nació en 2004, con tres fundadores, dos de ellos con una clara orientación tecnológica, con la patente de la tecnología BeamFlex de antenas inteligentes que mejoran la calidad del servicio WiFi, y la que es nuestra CEO, Selina Lo. Era una empresa orientada a un producto para dar televisión en hogares, que se llamaba MediaFlex. Posteriormente, se aprovechó esa tecnología para los puntos de acceso profesional en la que trabajamos hoy en día.
¿El sector hotelero es muy importante para la compañía?
Sin duda, es uno de nuestros verticales más importantes, y por ello tenemos personas dedicadas a él en todo el mundo. Actualmente trabajamos ya con cadenas como Marriott, Starwoods, Hilton, Accor…
¿Qué tipo de comercialización del servicio WiFi les parece más adecuado para los hoteles?
Entendemos que el WiFi es un servicio más del hotel, no tiene por qué ser un servicio de pago o exclusivo, ya que es una demanda de todos los clientes. También está la posibilidad de un servicio premium para aumentar los ingresos, o la inclusión de publicidad.
¿Este servicio guarda una relación con la reputación del hotel?
Es algo que va variando, pero la mayoría de los hoteles saben que necesitan un servicio de calidad WiFi. Ven que en las redes sociales pueden aparecer quejas sobre su servicio si no lo ofrecen.
Óscar Vigo 2
¿Qué distingue al servicio de Ruckus Wireless con respecto a otras compañías?
La tecnología de Ruckus es muy específica, BeamFlex, ya que permite ofrecer un servicio de muy alta calidad a los hoteles, al mismo tiempo que supone un ahorro de puntos de acceso dentro de la arquitectura de la red WiFi, con lo que se gana mucha flexibilidad. Se pueden utilizar controles instalados en los propios hoteles, controles remotos o incluso instalados en la nube, todo depende de las necesidades concretas de cada hotel.
¿Se han planteado ofrecer WiFi en destino, más allá de los hoteles?
La red WiFi del hotel es independiente de este tipo de servicios, pero es cierto que estamos viendo, especialmente en ciudades muy turísticas, cómo existen despliegues que buscan esa continuidad del servicio.
¿En qué punto se encuentra la compañía en España?
Nosotros vendemos a través de partners en España, donde tenemos una red muy importante para comercializar en todo tipo de hoteles, tanto en las grandes cadenas como en muchos hoteles independientes, con una buena cantidad de hoteles ya instalados en España.
Scandic Hotels-project overview

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí