fbpx
InicioSectorIdiso orienta sobre distribución hotelera a los alumnos de Vatel

Idiso orienta sobre distribución hotelera a los alumnos de Vatel

Cada vez se hace más necesario un canal de distribución de las reservas hoteleras que sea rápido, accesible y efectivo. En este sentido, las redes sociales han implementado este contacto directo que las empresas de venta de reservas tienen con los hoteleros, llegando a representar simplemente un intermediario entre cliente final y alojamiento, asegurando la correcta realización en tiempo y forma de cada reserva. Un impacto comercial en el que los alumnos del MBA de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España han podido profundizar de la mano de Idiso, empresa especializada en servicios de distribución hotelera.  
La directora de Business Development EMEA de Idiso, Sara de Urrutia, ha visitado la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España para impartir un seminario sobre distribución hotelera para los alumnos del MBA. En su ponencia ha hecho un recorrido por la evolución del mundo de la distribución electrónica y el impacto que han supuesto las nuevas tecnologías para los hoteleros de todo el mundo.
El seminario se ha dividido en tres partes, comenzando por un planteamiento sobre cómo se ha llegado a un nuevo proceso de distribución electrónica, donde se ha hablado, en modo casi de debate, de la multiplicidad de canales e intermediarios con los que los hoteles tienen que desenvolverse a diario. La segunda parte se ha dedicado a los beneficios de apostar por el canal directo, dada la evolución de los nuevos modelos de distribución hacia el poder de las redes sociales y el impacto de una nueva revolución: el móvil, un periférico rápido, efectivo y más ‘a mano’ imposible.
En último lugar, se ha mostrado también el funcionamiento del back office de Idiso. En este sentido, los alumnos Vatel participantes han podido resolver dudas e inquietudes con respecto al manejo de herramientas que serán claves en su propio futuro laboral, ya que tanto desde el punto de vista del intermediario, que ejecuta las reservas realizadas por sus clientes, como desde el del hotelero, que recibe esas peticiones, todo profesional turístico debe dominar los diferentes procesos y sistemas para llevar a cabo, de manera efectiva, todas y cada una de las reservas así como su gestión posterior.
Una sesión práctica y teórica en la que los alumnos presentes han podido valerse de la experiencia de Sarra de Urrutia para saber más sobre este proceso.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas