fbpx
InicioSectorLas tres fases del marketing mobile para hoteles

Las tres fases del marketing mobile para hoteles

Un nuevo libro blanco publicado por la HSMAI (Hospitality Sales and Marketing Association International), ha analizado lo que considera las tres etapas el el marketing móvil para la industria hotelera, así como una lista de buenas prácticas para las empresas que quieran incorporarse al mercado mobile o quieran utilizarlo para optimizar sus estrategias de upselling.
El documento, al que puede accederse de manera gratuita siguiendo este registro, define tres fases claramente diferenciadas en los procesos de marketing aplicados al sector turístico e lo que a dispositivos móviles se refiere, que tienen que ver con tres momentos de interacción con el cliente.
En primer lugar, una fase de reserva y preparación del viaje, donde quizás el cliente aún no está interesado en contratar más productos. Sin embargo, un fácil acceso a oferta complementaria en los días siguientes puede dar buenos resultados si está bien diseñada y el acceso a la misma es realmente sencillo.
En segundo lugar, habría una segunda fase durante el viaje y la estancia del viajero. A medida que dicho viajero se acerca a su destino, el hotel se convierte en su centro de información de confianza. Es una oportunidad única para hacerle llegar ofertas que realmente puedan ser de su interés y ganarse su confianza y su fidelidad.
Por último y, después de la estancia, el hotel debe continuar trabajando para dar motivos al viajero para que en algún momento repita dicha estancia. En este sentido, HSMAI asegura que realizar descuentos no es siempre la mejor opción, ya que si el cliente está satisfecho con su experiencia es muy posible que repita sin que el precio sea un factor determinante.
Imagen Mobile Marketing vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

El papel del arte en la creación de experiencias...

Hoy en día, un hotel es un lugar donde es mucho más que dormir. Se busca la mejor experiencia del cliente, no solo con los servicios, sino con el diseño, con el arte que hay, con la oferta cultural que tiene. Así impacta el arte en la experiencia del huésped de un hotel.

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas