fbpx
InicioSectorHostelco acogerá el Hospitality Business Event

Hostelco acogerá el Hospitality Business Event

Ratificando su apuesta por la difusión del conocimiento, Hostelco organiza por primera vez el Hospitality Business Event, un espacio profesional que reunirá a más de 50 expertos del mundo de la hostelería que en 24 sesiones y charlas indicarán cuáles son las claves útiles para dinamizar e internacionalizar los negocios y apuntarán las principales tendencias del sector. El evento, focalizado sobre todo en la gestión de la pequeña y mediana empresa y en sistemas de ventas y servicios de las grandes cadenas hoteleras, contará también con espacios específicos dedicados al networking y el asesoramiento y acogerá la entrega de los premios «Hostelco Awards».

Los empresarios de las pymes y de las grandes cadenas del sector hotelero tendrán la oportunidad en Hostelco 2014 de descubrir de la mano de reconocidos profesionales las tendencias, herramientas y soluciones para gestionar de forma más eficaz su negocio, intercambiar ideas y generar nuevas alianzas. El evento cuenta con un diseño innovador y se estructura en diferentes ponencias denominadas «cápsulas de conocimiento» de un máximo de 50 minutos de duración entre las que los asistentes podrán elegir, inscribiéndose sólo en las de su interés. Este formato flexible se adapta así a las necesidades de los visitantes o expositores para rentabilizar al máximo su participación en la feria.

El programa arrancará el 20 de octubre con sesiones dedicadas al ámbito de la restauración. Seguirán el 21 centradas en la industria hotelera con el análisis de cómo entrar y consolidarse en nuevos mercados exteriores o cómo seguir siendo competitivos en los tradicionales como el alemán, inglés, francés y escandinavo. Optimizar las compras, contener los costes, mejorar el posicionamiento, controlar la reputación online, los pros y contras de los metabuscadores serán otros temas de las sesiones que se cerrarán con un encuentro sobre tendencias del sector. 

El evento seguirá el 22 de octubre con la presentación de un estudio sobre las necesidades específicas de los hoteles de pequeñas dimensiones y con diferentes ponencias sobre la eficacia de los nuevos modelos de comercialización (consortias y franquicias). Se cerrará el día con un análisis de los ¿millennials’, la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio y que conforma el colectivo de los nuevos consumidores de ocio.

El 23 de octubre, que coincidirá con el último día de Hostelco, las ¿capsulas de conocimiento’ se centrarán en el estudio de las últimas tendencias en ámbitos clave para la industria hotelera como son el fitness o el wellness. Los ponentes analizarán el rol estratégico y las oportunidades que ofrecen estas instalaciones dedicadas a la salud y al bienestar que ya suponen el tercer factor de decisión de los viajeros a la hora de elegir alojamiento.

El Hospitality Business Event acogerá asimismo la entrega de los premios «Hostelco Awards», que reconocerán el esfuerzo de los profesionales del sector hotelero en I+D+i en los ámbitos de diseño, funcionalidad, sostenibilidad y construcción.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Madrid endurece las multas a los pisos turísticos ilegales...

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno de este martes que se prohibirá definitivamente en Madrid la conversión de locales comerciales en pisos turísticos y endurece las multas.

Aumenta un 64% la demanda de alojamientos en París...

En cuanto a los tipos de alojamiento, en París los apartamentos son los más buscados, con un aumento del 27% en las búsquedas, según Booking.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas