fbpx
InicioSectorGOWEX ofrecerá WiFi gratuito en las principales estaciones del Metro de Madrid

GOWEX ofrecerá WiFi gratuito en las principales estaciones del Metro de Madrid

La empresa pública Metro de Madrid S.A, integrada en el Consorcio Regional de Transportes, ha concedido a GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY-OTC Market), compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) la gestión y explotación de la red WiFi gratuita que estará disponible en las principales estaciones del metro.

Mediante la nueva conexión WiFi prestada por GOWEX, el Metro de Madrid se posiciona como un medio de transporte líder en servicios inteligentes incrementando la eficiencia y mejorando la calidad del servicio a los viajeros. Asimismo, Metro de Madrid sigue los pasos de algunas de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Londres, Paris, o Tokyo que ya ofrecen WiFi gratuito a sus pasajeros mejorando ostensiblemente la experiencia del viajero.

“Estamos muy orgullosos de que el Metro de Madrid haya confiado en GOWEX para la gestión de su nuevo servicio de conexión. De este modo, el Metro se incorpora como un actor clave al proyecto de Ciudad WiFi inteligente de la ciudad, gracias al cual la capital madrileña se sitúa entre las urbes más conectadas del mundo con más del 40% de cobertura WiFi gratuita en espacios públicos y con este acuerdo se alcanza la totalidad de las compañías de transporte público”, señala Jenaro García.

WiFi gratis en las principales estaciones de metro

Los cerca de dos millones de usuarios que a diario utilizan el metro podrán disfrutar del nuevo servicio WiFi gratuito y de contenidos geolocalizados en los andenes y pasillos de las principales estaciones de la ciudad. El Intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales (42,8 millones), después de Sol y Avenida de América, será la primera que dispondrá de conexión WiFi gratuita desde julio de este año. El objetivo es que se vaya implementando el servicio progresivamente y de forma sostenible en el resto de estaciones.

El resto de las estaciones serán seleccionadas de forma conjunta por ambas empresas, atendiendo a criterios de demanda de viajeros, interés específico de la estaciones y de la viabilidad técnica de la implantación, con la intención de que se beneficie el mayor número de viajeros. El proyecto tendrá dos fases: los tres primeros meses serán de implantación y durante los doce siguientes se llevará a cabo la explotación por la que los viajeros podrán utilizar esta nueva vía de conexión en la red de Metro.

Desde hace unos años, el Metro de Madrid ha venido ofreciendo a sus viajeros servicios complementarios de alto valor añadido como la creación de diversos espacios comerciales, de ocio y diferentes servicios (stands, bibliotecas, etc.) con el objetivo de crear un espacio que proporcione la mayor comodidad durante los desplazamientos de sus pasajeros. Siguiendo este mismo objetivo, GOWEX proporcionará a los usuarios de la red de Metro movilidad y flexibilidad en su conexión WiFi, garantizando un ancho de banda de alta calidad, seguridad de acceso y una gran capacidad de gestión y control del servicio.

GOWEX, gran experiencia en Smart Transport

Desde hace cuatro años, GOWEX ha venido liderando proyectos de Smart Transport (Transporte inteligente), tanto en estaciones de Metro (ej: Metro de París o Subte de Buenos Aires), trenes (ej: en Marsella y Aix en Provence, mediante un acuerdo con la compañía SNCF) así como a bordo de los autobuses urbanos, interurbanos y turísticos (ej: EMT, Arriva de Blas y City Tour). En todos ellos se ha logrado mejorar la experiencia del viaje de los usuarios ofreciendo un servicio tan demandado como es el WiFi Gratis.

Imagen Metro de Madrid vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas