fbpx
InicioSectorControl manager: cómo optimizar la productividad

Control manager: cómo optimizar la productividad

Control Manager permite al hotelero, desde su despacho, con sólo 4 clicks de ratón, detectar las páginas web que visitan sus empleados en horas de trabajo, y contabilizar el tiempo que dedican a navegar por Internet.

Esta herramienta, creada por la startup española Qualitic Solutions, ha encontrado una solución para mejorar la productividad y el rendimiento laboral, cuyo fin se basa principalmente en limitar los malos usos de Internet en el trabajo, y poner en valor uno de los recursos más valiosos de los empleados: el tiempo. “La idea de desarrollar un producto como Control Manager, nació como una solución para eliminar la sospecha general de que todos los empleados hacen un mal uso de Internet en el trabajo. Durante muchos años he trabajado como consultor informático en la Administración Pública y en el Sector Privado, y he sido testigo presencial de auténticos abusos de los recursos informáticos por parte de algunos empleados”, afirma el CEO y fundador de Qualitic Solutions”, Bernardo Ramos.

 

Valor añadido

El objetivo fundamental de Control Manager se basa en realizar una labor pedagógica, para concienciar a los empleados de la importancia que tiene hacer un uso adecuado de los recursos empresariales, y el riesgo al que se ven expuestos los datos de la empresa frente a los peligros de Internet, cuando los usuarios navegan por webs no relacionadas con la actividad profesional.

En realidad, estamos ante una herramienta de control dirigida a cualquier empresa con empleados que utilicen Internet en horario laboral. Su valor diferencial se basa en la facilidad de uso, ya que es un producto pensado para ser manejado por directores y gerentes, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de Informática.

En cuanto a su aplicación en el sector hotelero, Bernardo Ramos asegura que “los hoteles se encuentran entre los principales clientes potenciales de Control Manager, ya que los sistemas informáticos de estos establecimientos son uno de los pilares fundamentales del negocio. Este hecho pone de manifiesto la necesidad de preservar la seguridad de los datos de los clientes, y la conveniencia de mantener en un estado óptimo los equipos informáticos y la fluidez de la gestión, evitando ordenadores lentos y demoras en la atención a los clientes. Además, el programa permite hacer un seguimiento de la navegación en Internet de los empleados en tiempo real»”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Madrid endurece las multas a los pisos turísticos ilegales...

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno de este martes que se prohibirá definitivamente en Madrid la conversión de locales comerciales en pisos turísticos y endurece las multas.

Aumenta un 64% la demanda de alojamientos en París...

En cuanto a los tipos de alojamiento, en París los apartamentos son los más buscados, con un aumento del 27% en las búsquedas, según Booking.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas