fbpx
InicioSectorYa está disponible el número de primavera de TecnoHotel

Ya está disponible el número de primavera de TecnoHotel

El nuevo número de TecnoHotel ya está disponible tanto en su versión impresa como digital, además de su app para iOS y Android. En el terreno de los metabuscadores, TripAdvisor y Google han dado a los hoteles la posibilidad de mostrar su disponibilidad y sus precios al mismo nivel que las agencias online, compitiendo por posición y por click. En este número ofrecemos algunas claves centradas en la herramienta de Google, Hotel Price Ads (más conocida como Google Hotel Finder), que permitirán al hotelero mejorar su posicionamiento en el buscador más importante. Esta infografía es cortesía de Bookassist en esta ocasión.
Otro de los factores claves para la visibilidad del hotel en el entorno online es el posicionamiento, ya sea con campañas pagadas en Google Adwords (el conocido SEM o Search Engine Marketing) o tratando de optimizar nuestro contenido para que el buscador nos sitúe en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda (es el SEO o Search Engine Optimization). En este número de primavera nos centraremos en esta última posibilidad. Hay que tener en cuenta que Google cambia su algoritmo y sus condiciones cada cierto tiempo, pero cada vez más la relevancia del contenido y la optimización de la estructura de la web gana una especial importancia.
Otra alternativa de marketing muy interesante para los hoteles, que abordamos por primera vez en nuestra publicación, es el remarketing o retargeting, que nos ayuda a recuperar una parte de ese 97% de usuarios que llega a nuestra web pero no finaliza la reserva, reduciendo así los ratios de conversión. Las posibilidades aquí también son muy diversas, desde anuncios que persiguen al cliente en Google, TripAdvisor o Facebook hasta herramientas de emailing o chats que interactúan con nuestro posible cliente cuando abandona la web, bien porque aún no ha tomado una decisión o bien porque no ha encontrado en nuestro canal directo la información o las condiciones que deseaba. Merece la pena probarlo. Los resultados pueden ser sorprendentes.
Por otra parte, en nuestra entrevista exclusiva charlamos con Lee McCabe, el máximo responsable del vertical travel en Facebook a nivel global. Mientras la compañía se hace más y más fuerte en el terreno móvil, no se descarta del todo la posibilidad de incorporar precios a alguna de sus herramientas (como Nearby), lo que podría convertir a Facebook en un poderoso actor en el terreno de la comparación y la metabúsqueda, si bien afirma no tener esta intención en sus planes más próximos. En cualquier caso, conviene estar muy atentos a los movimientos de la plataforma social con mayor número de usuarios en el mundo, ya ue dispone de una cantidad de información abrumadora sobre usuarios, hoteles y destinos al alcance de su mano.
Por último, recogemos algunas de las entrevistas más interesantes que realizamos durante la celebración de la última edición de FITUR. Julio Bruno, Global Vice President of Sales de TripAdvisor; Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR; y Raúl Jiménez, CEO de minube, son algunos de los protagonistas que aparecen en nuestra edición de primavera.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas