fbpx
InicioSectorLas imágenes de tu hotel se traducen en reservas

Las imágenes de tu hotel se traducen en reservas

Si partimos del sentido común o nos remontamos al principio de los tiempos de la presencia web de hoteles, las imágenes del hotel son el principal activo. No hace falta ser un especialista en la materia para dar su justa importancia a las fotos como condicionante a la hora de reservar. Si encima lo tratamos desde el punto de vista de los comparadores, las imágenes son un diferenciador del que puede depender el éxito o el fracaso de nuestra presencia.

Aunque nos resistamos a reconocerlo, tanto las imágenes como la web de nuestro hotel tienen una vida útil limitada. Los tiempos cambian, hay nuevos medios, nuevas técnicas e incluso las personas que trabajan en el establecimiento cambian. Por lo que actualizar las imágenes de nuestro hotel pasa a ser una acción de primera necesidad.

Si analizamos también las visitas puras y duras a nuestra web, determinados estudios desvelan que el 78% de las reservas visitan las imágenes del establecimiento.

Vamos a sintetizar los “porqués” de la importancia de las imágenes:

  • Transmitir el carácter el hotel. Las fotografías de calidad deben proporcionar a los potenciales clientes una idea clara de lo que pueden esperar.

  • Imágenes espectaculares sin dejar de ser reales. Hemos de saber jugar con las expectativas del cliente, de forma que no publiquemos lugares muy retocados o situaciones surrealistas, ya que luego en el hotel pueden sentirse estafados.

  • Diferenciación en los comparadores. Cuando actualizamos las imágenes de nuestro hotel no solo debemos cambiarlas en nuestra web, sino cambiarlas en todos los perfiles que tengamos, con especial interés en los comparadores. Las imágenes también libran una batalla con las de la competencia.

  • Apostar por nuevas tendencias fotográficas. Yo apostaría por imágenes desde puntos de vista diferentes, imágenes de detalle, situaciones con personas…

  • Imágenes como elemento de segmentación. Partiendo de imágenes enfocadas al tipo de cliente que necesitamos atraer. Es otro elemento más que debe de encajar en nuestra estrategia de marketing. Puede ser un elemento importante en nuestras acciones con galerías en landings pages.

  • No solo imágenes del establecimiento sino también del entorno. No nos quedemos sólo en mostrar lo guapos que somos, sino por qué deben venir a visitarnos. Nos encontramos en un lugar especial y diferente. 

Me parece importante que no tratemos las imágenes como un tema baladí, todo lo contrario, tanto en nuestra web como en cualquier acción, es primordial el apoyo de buenas imágenes. Si estás pensando en contratar a un fotógrafo profesional y mejorar las imágenes, no lo pienses demasiado, ¡hazlo ya! No es un gasto más, es una inversión que se traducirá en reservas.

¿Estás de acuerdo con esta última afirmación?

 Imagen Fotografia vía Shutterstock.

——————————————————–
Andrés Romero, andresturiweb.com
Profesional del Marketing Turístico. Especializado en Coordinación de proyectos de Marketing Online.
Blog: http://andresturiweb.com
Twitter: http://twitter.com/andresturiweb
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/andresturiweb
Contacto: info@andresturiweb.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas