A principios del 2013, Hot.es una aplicación para reservar hoteles de última hora, se convirtió en la primera aplicación en comprometerse en compensar la huella de carbono para todas las reservas.
Se trata de una actuación vanguardista en el sector tanto a nivel nacional como mundial, ya que no hay ningún operador en el campo de las reservas hoteleras que compense la huella de carbono de una manera automática y para toda la estancia.
Febrero 2014, Hot.es siguiendo con su compromiso de sostenibilidad ha compensado 2.000 toneladas de huella de carbono por las reservas realizadas a través de su aplicación durante el año 2013.
El proyecto medioambiental seleccionado para esta compensación ha sido el “Cikel Brazilian Amazon REDD Project” registrado por “Voluntary Carbon Standard” (VCS). El objetivo principal del proyecto es detener la deforestación y aumentar la superficie forestal como sumidero del carbono. Este proyecto de protección fue seleccionado por sus beneficios ambientales.
Las 2.000 toneladas compensadas por Hot.es, en el proyecto the Cikel REDD representan la protección durante un año, de una extensión de 148 hectáreas (aproximadamente 5.686 pistas de tenis) de bosques en peligro de extinción.
Imágenes cedidas: Shutterstock