fbpx
InicioSectorHotel Tonight llega a España

Hotel Tonight llega a España

La app de reservas de última hora Hotel Tonight ha desembarcado en España con una presentación realizada ayer en Madrid, a la que asistió el COO de la compañía, Jared Simon. Así, la empresa norteamericana entra en competencia con las españolas Blink, Really Late Booking o Hot y con otras aplicaciones llegadas desde otros países, como Just Book o Very Last Room.

Hotel Tonight ha comenzado su expansión en España incluyendo en su app las ciudades de Madrid y Barcelona, aunque entre sus próximos objetivos están la Costa del Sol, Málaga, Sevilla o Valencia. Este lanzamiento confirma el compromiso de expansión de negocio, después de la apertura de sus oficinas en Londres.

Jared Simon, COO de la compañía, afirmó durante la presentación de la aplicación en España que “se trata de una herramienta que mejora la experiencia de usuarios y hoteles. Para el usuario, se trata de una aplicación sencilla y atractiva que permite encontrar un hotel sobre la marcha a buen precio; para el hotel, significa la posibilidad de llenar sus habitaciones vacías y fidelizar clientes para una próxima estancia”.

Una de las peculiaridades de Hotel Tonight es su trato con los hoteles. En un sector donde la venta flash o de último minuto se ve con recelo en términos de daño a la marca del hotel, Hotel Tonight corre con los gastos de elaboración de un perfil del hotel específico para su aplicación, incluyendo imágenes del mismo de gran calidad. “Deseamos una relación a largo plazo con los hoteles. Según nuestros estudios, el 90% de los usuarios que reservan a través de Hotel Tonight nunca se había alojado antes en ese hotel, y el 60% ni siquiera se planteaba reservar ese mismo día. Estamos llevando nuevos clientes a los hoteles”, afirma Jared Simon.

En cuanto a los planes de expansión de la compañía, el COO de la compañía afirmó sentirse “halagado de que otras compañías hayan tomado su modelo” y destacó la importancia del mercado español: “En España iremos ciudad a ciudad, estudiando cuáles son indicadas para este modelo de reserva, la población de dicha ciudad, su volumen de turismo y el tipo de hoteles, ya que buscamos establecimientos que tengan su propia personalidad, ya que para nosotros la imagen del hotel es muy importante”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas