fbpx
InicioSectorHotel Tonight llega a España

Hotel Tonight llega a España

La app de reservas de última hora Hotel Tonight ha desembarcado en España con una presentación realizada ayer en Madrid, a la que asistió el COO de la compañía, Jared Simon. Así, la empresa norteamericana entra en competencia con las españolas Blink, Really Late Booking o Hot y con otras aplicaciones llegadas desde otros países, como Just Book o Very Last Room.

Hotel Tonight ha comenzado su expansión en España incluyendo en su app las ciudades de Madrid y Barcelona, aunque entre sus próximos objetivos están la Costa del Sol, Málaga, Sevilla o Valencia. Este lanzamiento confirma el compromiso de expansión de negocio, después de la apertura de sus oficinas en Londres.

Jared Simon, COO de la compañía, afirmó durante la presentación de la aplicación en España que “se trata de una herramienta que mejora la experiencia de usuarios y hoteles. Para el usuario, se trata de una aplicación sencilla y atractiva que permite encontrar un hotel sobre la marcha a buen precio; para el hotel, significa la posibilidad de llenar sus habitaciones vacías y fidelizar clientes para una próxima estancia”.

Una de las peculiaridades de Hotel Tonight es su trato con los hoteles. En un sector donde la venta flash o de último minuto se ve con recelo en términos de daño a la marca del hotel, Hotel Tonight corre con los gastos de elaboración de un perfil del hotel específico para su aplicación, incluyendo imágenes del mismo de gran calidad. “Deseamos una relación a largo plazo con los hoteles. Según nuestros estudios, el 90% de los usuarios que reservan a través de Hotel Tonight nunca se había alojado antes en ese hotel, y el 60% ni siquiera se planteaba reservar ese mismo día. Estamos llevando nuevos clientes a los hoteles”, afirma Jared Simon.

En cuanto a los planes de expansión de la compañía, el COO de la compañía afirmó sentirse “halagado de que otras compañías hayan tomado su modelo” y destacó la importancia del mercado español: “En España iremos ciudad a ciudad, estudiando cuáles son indicadas para este modelo de reserva, la población de dicha ciudad, su volumen de turismo y el tipo de hoteles, ya que buscamos establecimientos que tengan su propia personalidad, ya que para nosotros la imagen del hotel es muy importante”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

Meliá Hotels vuelve a liderar el ranking de reputación...

Meliá Hotels International continúa en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas desde 2013 de manera ininterrumpida, volviendo este año a ser el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas