fbpx
InicioSectorBig Data. ¿Estás preparado?

Big Data. ¿Estás preparado?

Big data se está convirtiendo en uno de los términos del año para los profesionales del turismo y todo indica que va a ser más y más importante es los próximos años. Utilizar y manejar grandes cantidades de información de un modo correcto puede afectar drásticamente a las decisiones que toman los profesionales de nuestro sector.
La explosión del mundo móvil y las redes sociales ha multiplicado exponencialmente la cantidad de información que tenemos de los clientes. Saber gestionar esta ingente cantidad de datos y convertirla en conocimiento que sea útil a la hora de desarrollar estrategias de marketing es el próximo reto para los hoteleros.
Aunque aún se hablará mucho de big data a lo largo del año, Microsoft ya ha lanzado una infografía basada en un estudio realizado entre 280 directores de IT en Estados Unidos. Un dato muy importante: 9 de cada 10 ya tienen destinada una partida presupuestaria a big data.
Fuente: Travopia
imagen noencontrada

Imágenes cedidas: Shutterstock, Pe3k/ Shutterstock

artículos relacionados

El 94% de los españoles planea viajar este verano...

Según ObservaTUR, el estudio revela que el 94% de los españoles tiene previsto viajar estas vacaciones, con un 80% seguro de hacerlo. Estas y otras preferencias del viajero español para el verano de 2024 en este informe.

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

Barcelona planea eliminar todos los pisos turísticos para 2028,...

Para 2028, se eliminarán todos los pisos turísticos en Barcelona, lo que hará que la ciudad cuente con 10.000 viviendas para uso residencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas