fbpx
InicioSectorLas búsquedas de última hora en UK a través de dispositivos móviles...

Las búsquedas de última hora en UK a través de dispositivos móviles crecen un 411%

Un estudio llevado a cabo por Google en el Reino Unido ha mostrado cómo la reserva de último minuto tanto en viajes, hoteles y billetes de avión es una clara tendencia en las islas. A esto se añade que este fenómeno tiene el entorno móvil (smartphones y tablets) como herramienta

imagen noencontradaAunque habitualmente es posible encontrar múltiples diferencias en el modo en que se comportan los consumidores europeos respecto a los americanos, el reciente estudio de Google demuestra que, al menos en el terreno móvil, se están produciendo fenómenos similares a ambos lados del charco. Movimientos a los que los hoteleros deben prestar atención.
Entre los datos revelados por el informe de Google destacan:
1. El 33% de las búsquedas referidas a alojamiento se realizaron a travñes de un dispositivo móvil durante el tercer trimestre de 2012. Eso significa nada menos que un incremento del 25% con respecto al trimestre anterior.
2. Las búsquedas de último minuto realizadas en dispositivos móviles crecieron un 79% en enero de 2012 en comparación con el año anterior, y nada menos que un 411% si comparamos junio de 2012 con junio de 2011. En dichos periodos de tiempo, el número de búsquedas realizadas en un ordenador de sobremesa descendieron un 37% y un 79%, respectivamente.
3. Los resultados se repiten si estudiamos las búsquedas realizadas para paquetes de viajes y vuelos, demostrando un claro crecimiento de las consultas de último minuto realizadas en smartphones y tablets al mismo que un descenso de las operaciones llevadas a cabo en ordenadores de sobremesa.
Fuente: HotelMarketing

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas