fbpx
InicioSectorMicrosoft lanza su red social, "So.Cl"

Microsoft lanza su red social, "So.Cl"

Microsoft So.Cl ha dejado de estar en Beta. La red social ha sido probada en esta primera fase por una serie de universidades a lo largo del último año. Se trata de una plataforma de social media dirigida a especialmente a estudiantes, debido a su combinación de búsqueda y distintas formas de compartir información.

imagen noencontrada
So.Cl, la red social de Microsoft

Microsoft So.Cl ya ha sido comparada con Pinterest, pues en ella los usuarios también pueden crear «boards» y, como en los primeros días de Facebook, de momento se trata de una red social sólo accesible a estudiantes.
La plataforma ha sido desarrollada por Microsoft’s FUSE Labs con el objetivo de fortalecer y promocionar la colaboración y las búsquedas «sociales» con propósitos académicos. En diciembre del año pasado, Microsoft afirmaba que esta red social no estaba pensada para competir con Facebook o con los buscadores (esto es, Google), sino para permitir a los estudiantes compartir material académico.
«Esperamos que los estudiantes sigan utilizando redes como Facebook, Twitter, LinkedIn y herramientas de búsqueda como Google o Bing. Sencillamente queremos animar a los estudiantes a plantearse cómo los medios de comunicación que están a nuestra alcance en nuestros días pueden ser utilizados como herramientas de aprendizaje y mejoradas para la investigación y ser compartidas en sus vidas diarias», afirma la red social en su presentación.
Fuente: Mashable.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas