fbpx
InicioSectorMicrosoft lanza su red social, "So.Cl"

Microsoft lanza su red social, "So.Cl"

Microsoft So.Cl ha dejado de estar en Beta. La red social ha sido probada en esta primera fase por una serie de universidades a lo largo del último año. Se trata de una plataforma de social media dirigida a especialmente a estudiantes, debido a su combinación de búsqueda y distintas formas de compartir información.

imagen noencontrada
So.Cl, la red social de Microsoft

Microsoft So.Cl ya ha sido comparada con Pinterest, pues en ella los usuarios también pueden crear «boards» y, como en los primeros días de Facebook, de momento se trata de una red social sólo accesible a estudiantes.
La plataforma ha sido desarrollada por Microsoft’s FUSE Labs con el objetivo de fortalecer y promocionar la colaboración y las búsquedas «sociales» con propósitos académicos. En diciembre del año pasado, Microsoft afirmaba que esta red social no estaba pensada para competir con Facebook o con los buscadores (esto es, Google), sino para permitir a los estudiantes compartir material académico.
«Esperamos que los estudiantes sigan utilizando redes como Facebook, Twitter, LinkedIn y herramientas de búsqueda como Google o Bing. Sencillamente queremos animar a los estudiantes a plantearse cómo los medios de comunicación que están a nuestra alcance en nuestros días pueden ser utilizados como herramientas de aprendizaje y mejoradas para la investigación y ser compartidas en sus vidas diarias», afirma la red social en su presentación.
Fuente: Mashable.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

El gasto medio de los españoles en las vacaciones...

El 69% de los españoles disfrutarán de sus vacaciones en agosto y tendrán un gasto mayor que el del año pasado. Además, el turismo de sol y playa será lo que más veamos.

Madrid endurece las multas a los pisos turísticos ilegales...

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno de este martes que se prohibirá definitivamente en Madrid la conversión de locales comerciales en pisos turísticos y endurece las multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas