fbpx
InicioSectorGoogle: del coste por click al coste por vista

Google: del coste por click al coste por vista

Google estrena su Adwords for Video. Al concepto de coste por click, Google añade ahora una opción que permite una nueva forma de publicidad en la que sólo se cobrará cada vez que un usuario lance el vídeo, el cost per view.

Google adwords for video2
Google Adwords for video

Entre las opciones de publicidad y optimización de las búsquedas que permite Google, Google adwords [INFOGRAFÍA] formaba ya parte del lenguaje habitual del hotelero, ya que ofrecía la posibilidad de colocar nuestro hotel en un lugar preferencial dentro del buscador, al que luego se pagaba por cada click. Ahora Google añade la plataforma Youtube a la ecuación y «premiará» a aquellas campañas que incluyan vídeo. Eso sí, Google no cobrará por introducir la publicidad en un vídeo sino por cada vez que éste sea lanzado por un usuario.
De esta forma, los hoteles cuentan con una poderosa arma visual que además afectará directamente a su posicionamiento en Google, además de contar con al posibilidad de incluir publicidad en vídeos sobre temáticas de interés para los que consideren sus clientes potenciales.
Según informa Tnooz, Google lleva dos años preparando el lanzamiento de esta nueva plataforma, que puede ser gestionada desde el mismo interfaz con el que se se gestionaban las campañas referidas a la optimización en resultados de búsqueda.
Los anunciantes tienen la opción de incluir keywords en sus vídeos para optimizar la búsqueda y el posicionamiento de sus vídeos, o enlazarlo directamente a temas en los que estén interesados los potenciales clientes.
Según Google, esta nueva plataforma permitirá a las empresas que cuentan con campañas basadas en vídeo obtener un mayor provecho de su contenido., ya que la publicidad incluída en vídeos de Youtube incrementa en un 20 por ciento el tráfico directo a la propia web.
Vea la noticia completa en Tnooz.

artículos relacionados

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

Claves para captar y fidelizar al talento en hoteles...

Toni Macaró organizó un debate en HIP donde varios hoteles del segmento lujo debatieron sobre retención de talento y estrategias para ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes más exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas