fbpx
InicioSectorComparativa: motores de reservas, IBE (Internet Booking Engine). Parte I

Comparativa: motores de reservas, IBE (Internet Booking Engine). Parte I

Negar hoy en día la importancia que para un establecimiento alojativo tiene su presencia en internet, sin duda alguna sería negar la propia realidad del sector y sus dinámicas de negocio.
Con un volumen de facturación turística online que ya se mueve en magnitudes de miles de millones de euros solamente en España, la importancia que para cualquier unidad hotelera ha tomado el contar con una estructura de distribución y comercialización que ofrezca garantías (y que sepa manejar sus necesidades en el mercado), es primordial. Y pudiera significar buena parte de su supervivencia a medida que avance la década en la que nos encontramos.
Una estructura de comercialización adaptada a la era digital, que además no siempre le es posible al hotelero montar de forma independiente, dado los enormes costes –iniciales y de evolución y mantenimiento– que algo así conlleva. Algo, por tanto, que únicamente suele estar al alcance de las grande cadenas, y que por lo general solamente ellas pueden permitirse a nivel interno dadas sus economías de escala y sus recursos habitacionales combinados.
Pero, ¿y las opciones de muchos hoteles independientes, de cadenas más pequeñas o de nuevas marcas actualmente en crecimiento y desarrollo? Para todos esos casos, actualmente son varias las empresas externas que ponen a disposición del hotelero su desarrollo tecnológico y su know-how de gestión. De forma que a través de unos servicios profesionales, integrales y externalizados, cualquier establecimiento puede llegar a contar con la última tecnología y las más avanzadas funcionalidades (lógicamente, siempre según las capacidades específicas que la empresa externa que estemos valorando pueda brindar).
En el mercado hay de todo un poco… Y continuamente hay que analizar muy bien en manos de quién dejamos como hoteleros algo tan fundamental como la comercialización de nuestros productos.
Por todo ello, esta sección pretende ayudar al hotelero a conocer mejor las propuestas existentes, desglosándolas en características que entendemos pueden ser de valor para tomar decisiones en base a necesidades concretas de cada negocio.
En este número, comenzamos con dos empresas líderes en tecnología de motores de reservas: por un lado la irlandesa Bookassist, con sede principal en Dublín, y proveedora líder en la actual industria hotelera irlandesa –aunque con un significativo y rápido crecimiento en otros países durante estos últimos años–; y por otro lado la española Idiso, que con más de 15 años de experiencia en el sector de la distribución nacional e internacional, fue pionera en nuestro país en todo lo relativo a la gestión de reservas online y servicios de marketing en internet para activos hoteleros,tanto vacacionales como de ciudad.
TecnoHotel 451. Motores de reserva.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas