fbpx
InicioMarketingAlexandre Solleiro, presidente de Tívoli Hotels & Resorts: «Tenemos un hotel para...

Alexandre Solleiro, presidente de Tívoli Hotels & Resorts: «Tenemos un hotel para cada tipo de viaje»

El máximo responsable de la cadena portuguesa ha pasado por España con motivo de la Semana Gastronómica promovida por Tívoli de la mano de su chef ejecutivo, Luis Baena. En la entrevista concedida a TecnoHotel, Alexandre Solleiro habla de los futuros planes de la compañía y de cómo afrontan los nuevos retos tecnológicos que se plantean a los hoteleros.
imagen noencontrada
—En los hoteles Tivoli, el crecimiento de sus clientes españoles ha sido del 28 por 100 en sus hoteles de Lisboa y del 5 por 100 en el Algarve. ¿A qué se debe este crecimiento del turista español?

—Hemos aumentado nuestra inversión en el cliente español y hemos actualizado nuestra página web de modo que todos los contenidos pueden visualizarse en español. Por cercanía geográfica, es lógico que el turista español se interese por Portugal, aunque da la sensación de que nuestras países han estado durante mucho tiempo juntos pero de espaldas el uno al otro. Afortunadamente, eso ya no es así. Además, hemos vivido un gran aumento del cliente de golf, que busca conocer nuevos campos y considera esta oferta como un plus importante.
 
 

Dentro de la promoción que hace Tívoli Hotels en España, ¿qué importancia tiene la Semana Gastronómica?

—Esta Semana Gastronómica forma parte de la Mostra Portuguesa que se celebra anualmente en Madrid. Destaca en nuestro evento la presencia de nuestro chef ejecutivo Luis Baena, que ha conseguido traer la cocina portuguesa a España utilizando los métodos de la cocina de allí con ingredientes que se pueden encontrar aquí.
 
 

¿Cuáles diría que son las señas identidad de Tívoli en la actualidad?

—Nos dirigimos a un cliente que busca un hotel de cuatro o cinco estrellas. Evidentemente, no somos los más baratos, pero tampoco los más caros. Una de nuestras principales bazas es el emplazamiento de nuestros hoteles, ya que disponemos de los mejores localizaciones en todos los lugares donde nos encontramos: Lisboa, Sintra, Algarve… Además, el cliente puede encontrar un hotel para cada una de sus necesidades. No importa si busca un viaje romántico, disfrutar de la playa o del deporte, Tívoli tiene un hotel que se adapta a esas necesidades.
 
 

¿Cuáles son las estrategias de distribución de Tívoli en la actualidad?

—Apostamos por todos los canales. Entendemos que nuestros clientes se encuentran en varios de los mismos y por eso no podemos renunciar a ninguno, queremos acompañar a nuestro cliente allá donde esté. La proporción de ventas a través de Internet ha crecido de un 30 a un 40 por 100 y, lógicamente, ese porcentaje seguirá creciendo, por eso hemos potenciado nuestra página web.
 
 

De este cliente que llega a sus hoteles a través de Internet, ¿qué porcentaje controlan desde Tívoli y cuál depende de otras plataformas?

—Nuestro objetivo es que un 15 por 100 de los clientes que reservan a través de Internet lo hagan en nuestra propia página web. De cualquier modo, gracias a la paridad de precios, las ofertas son las mismas que se pueden encontrar en el resto de plataformas. Además, Tívoli forma parte de la Global Hotel Alliance, una alianza mundial de grupos de hoteles independientes de categoría de cuatro y cinco estrellas que cuenta ya con un total de casi 300 hoteles distribuidos en 50 países.
 
 

¿Qué acciones está llevando a cabo Tívoli en redes sociales?

—Estamos presentes en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, YouTube y Wikipedia. Existen campañas como los «HappyMondays» , exclusivas para fans en Facebook y seguidores en Twitter, que son oportunidades únicas para conocer los hoteles en Portugal y Brasil. Actualmente contamos con una persona en nuestro equipo destinada únicamente a la gestión de las redes sociales.
 
 

¿Cuentan con algún programa de fidelización?

—Tivoli forma parte de la tarjeta de fidelidad Tivoli GHA Discovery, que proporciona fantásticas experiencias locales, donde quiera que viaje el cliente, que va alcanzando distintos niveles de ventajas (Gold, Platinum y Black) que, además de las experiencias, incluyen el reconocimiento del cliente y sus preferencias, así como un conjunto de servicios personalizados, que incluyen desde internet gratuito, prensa a elección o mejora de habitación, entre otros.
 

¿Cuáles son los planes de futuro de la cadena? ¿Piensan tener hoteles en España?

—En principio y, teniendo en cuenta el actual contexto económico global, es un buen momento para reforzar nuestras posiciones en Portugal y Brasil. Europa puede ser un objetivo dentro de unos años, pero nuestras expectativas de crecimiento en estos momento pasan por Brasil, donde estamos recibiendo distintas ofertas para extender la red de hoteles Tívoli. Nuestros hoteles en Sao Paulo y Salvador de Bahía se han convertido en auténticos iconos y el chef Sergi Arola, que trabaja con nosotros allí, es ya un ídolo. Cabe destacar que nuestro hotel en Sao Paulo cuenta con la mayor suite en América Latina, la suite Mofarrej, con 750 metros cuadrados, y en la que se han alojado desde altos mandatarios políticos hasta estrellas del rock.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas