La cadena hotelera Sercotel celebró el pasado jueves 17 de octubre, su 30 aniversario con un evento especial en el parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona, bajo el lema “Lo mejor está por venir”. La conmemoración reunió a más de 700 invitados, entre colaboradores, socios, clientes y figuras clave del sector turístico, quienes se sumaron a la festividad para celebrar tres décadas de éxito y crecimiento de la compañía. Además, TecnoHotel estuvo presente en la celebración, acompañando a Sercotel en este importante hito.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, como Cristina Lagé, directora general de Turismo de Cataluña, y Xavier Suñol, director de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona. Ambos felicitaron a Sercotel por su trayectoria y resaltaron el impacto positivo que la cadena ha tenido tanto en el desarrollo del sector hotelero como en el posicionamiento de Cataluña y Barcelona como destinos turísticos de referencia.
Durante su intervención, José Rodríguez, CEO de Sercotel, destacó el orgullo por los logros alcanzados, pero enfatizó la mirada al futuro de la compañía: “No nos conformamos; nuestra visión está claramente orientada hacia el crecimiento, con la innovación, el talento y la tecnología como pilares de nuestra estrategia”. Además, agradeció a todos los que han sido parte del éxito de la cadena durante este recorrido de tres décadas.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Suñol, también subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para afrontar los desafíos que plantea el turismo actual, señalando la tecnología y la cualificación del mercado laboral como claves para su sostenibilidad.
Por otra parte, el humorista y guionista David Guapo aportó un toque de diversión al evento con un monólogo que cautivó a los asistentes, cerrando una jornada de celebración marcada por el optimismo y los planes de expansión de la compañía.

Desde su fundación en 1994, Sercotel ha experimentado un crecimiento notable, consolidándose como una de las 10 principales cadenas hoteleras de España, con un porfolio de 81 hoteles y más de 6.400 habitaciones. En los últimos años, bajo la propiedad del Grupo Corporativo Landon, ha reforzado su estrategia de expansión, con 10 nuevos proyectos en construcción y la apertura de más de 30 hoteles en destinos clave.
Así que, este 30 aniversario marca un punto de inflexión en la historia de Sercotel, que continúa mirando al futuro con confianza, apostando por la innovación y la sostenibilidad como claves para los próximos años.



