Meliá Hotels International continúa afianzando su compromiso con el viajero corporativo a través de MeliáPRO, su plataforma B2B, con el programa Business Traveller: Benefits & Rewards. Este programa ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades del viajero de negocios, ofreciendo una experiencia optimizada durante su estancia en los hoteles de la cadena.
El sector del turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) ha experimentado un notable crecimiento, recuperando niveles previos a la pandemia. Según datos de la Global Business Travel Association (GBTA), el gasto mundial en viajes de negocios superará los 1.300 millones de euros en 2024. Dentro de este contexto, Meliá Hotels International ha consolidado su posicionamiento en el segmento de viajes corporativos, con más de 476.000 empresas registradas en su programa Business Traveller.
En lo que va de 2023, Meliá ha registrado un aumento del 22% en las ventas corporativas a través de MeliáPRO, con un incremento del 4% en pernoctaciones en comparación con el año anterior. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan más del 50% de las pernoctaciones del segmento corporativo en los hoteles de la cadena. Los destinos más destacados para este tipo de viajero son Madrid, Sao Paulo, Londres, Barcelona y Dusseldorf.
Francisca Mérida, Corporate Senior Director of Sales de Meliá Hotels International, afirma que las reservas de viajes de negocios seguirán en ascenso durante 2024. «A pesar de la consolidación de las reuniones virtuales, las interacciones personales continúan siendo fundamentales. Las empresas están invirtiendo en encuentros presenciales, en ferias y en el desarrollo del talento a través de seminarios y congresos», explica. Mérida también subraya la importancia del relevo generacional en los perfiles ejecutivos, con un aumento de Millennials y Generación Z en puestos de liderazgo, lo que impulsa la demanda de viajes corporativos enfocados en el aprendizaje y el networking.
Para potenciar aún más esta tendencia, Meliá ha reforzado el programa Business Traveller: Benefits & Rewards, que ofrece tarifas exclusivas y beneficios diseñados para mejorar cada etapa del viaje. Entre las ventajas se incluye la acumulación de puntos que los viajeros pueden utilizar en escapadas personales. La nueva campaña, bajo el eslogan “¿Y tú eres más de piscina o de playa?”, invita a los usuarios a disfrutar de los puntos obtenidos en sus viajes de negocios para disfrutar de la oferta global de hoteles Meliá.
El programa Business Traveller: Benefits & Rewards está disponible para los usuarios de MeliáPRO, quienes pueden acceder a tarifas negociadas y hacer sus reservas a través de su web, la APP de Meliá, el Call & Service Center o mediante su agencia de viajes habitual. Además, los usuarios del programa disfrutan de los beneficios de MeliáRewards, que incluyen upgrades, descuentos exclusivos y la posibilidad de usar los puntos en restaurantes, spas y otros servicios de la cadena hotelera.
Imágenes cedidas: Meliá