fbpx
InicioDistribuciónEl turismo crecerá en septiembre un 23% impulsado por reservas de última...

El turismo crecerá en septiembre un 23% impulsado por reservas de última hora, según Destinia

El mes de septiembre se está consolidando como una opción cada vez más atractiva para quienes aún no han disfrutado de sus vacaciones. Tras un verano marcado por la anticipación en la planificación para mitigar el impacto de la subida de precios post-pandemia, septiembre surge como una oportunidad para las reservas de última hora, según datos de la agencia de viajes online Destinia.

Se ha observado un aumento del 23% en las reservas anticipadas para septiembre, en comparación con el 33% registrado durante los meses de verano anteriores. Este cambio de tendencia ofrece una ventana de oportunidad para que el sector turístico español cierre el verano con resultados más sólidos.

El turismo internacional también muestra un cambio significativo: el 16% de los extranjeros que visitarán España este verano lo harán en septiembre, una cifra que supera ampliamente el 11% del año anterior. Esta tendencia refleja un desplazamiento de la demanda desde meses como julio, que ha reducido su cuota del 30% en 2023 al 27% en 2024.

Para los viajeros españoles, septiembre también ha ganado terreno, aunque en menor medida, representando el 14% de las vacaciones de verano, frente al 12% del año pasado. Los destinos nacionales más solicitados en este mes incluyen Salou, Mojácar, Benidorm, Puerto de la Cruz, Madrid, Playa del Inglés y Roquetas de Mar.

Entre los turistas extranjeros, El Arenal se ha convertido en el destino más popular para septiembre, escalando desde la quinta posición que ocupaba en el mismo mes del año anterior. Otros destinos destacados entre los visitantes internacionales son Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Playa de Palma y Salou.

En cuanto a los precios, septiembre ofrece un coste promedio de 67€ por persona y noche, ligeramente inferior al promedio de 72€ registrado en julio y agosto. Sin embargo, en comparación con septiembre del año pasado, los precios han aumentado un 16%, reflejando su creciente popularidad.

Los destinos con menores incrementos en los precios para septiembre son Salou (+1%), Mojácar (+2%) y Palma de Mallorca (+6%). Por otro lado, las ciudades que han experimentado los mayores aumentos son Madrid (+44%), Barcelona (+66%), Puerto de la Cruz (+23%) y Playa de Palma (+21%). Este incremento en los precios es más pronunciado en los destinos preferidos por los turistas extranjeros, mientras que los destinos más populares entre los españoles han mantenido precios más estables.

image 1

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

Hospitality Real Estate Forum: el punto de encuentro del...

Nace Hospitality Real Estate Forum, una cita indispensable para profesionales e inversores del sector hotelero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas