fbpx
InicioSectorLa final de la Copa del Rey dispara las búsquedas de alojamientos...

La final de la Copa del Rey dispara las búsquedas de alojamientos en Sevilla

Este sábado 6 de abril se celebra la final de la Copa del Rey en Sevilla, donde se enfrentará el Athletic Club de Bilbao contra el Mallorca en el estadio de La Cartuja. Este acontecimiento ha hecho que se posicione como el primer destino en todo el mundo para el fin de semana, algo que ha hecho que se disparen las búsquedas de alojamientos, según datos de Booking.com.

Concretamente, la ciudad sevillana ha experimentado un incremento del 235% en comparación con el mismo fin de semana del año anterior, momento en el que Sevilla se situaba en el puesto 11º a nivel mundial. Unos aficionados que llegarán, principalmente desde Bilbao y Mallorca, para ver a sus equipos y que necesitan alojarse y quienes, además, aumentarán los ingresos de la ciudad durante este fin de semana.

Los eventos deportivos son una gran atracción de turistas, tal y como corrobora el Instituto Nacional de Estadística confirma en su Anuario de Estadísticas Deportivas 2023 que el 4,6% del total de viajes realizados en 2022 por ocio, recreo o vacaciones de los residentes en España fueron iniciados principalmente por motivos relacionados con el deporte.

“El turismo y el deporte se interrelacionan y complementan. Los eventos deportivos pueden convertirse en grandes catalizadores de desarrollo turístico y de visibilidad nacional e internacional para los destinos si se aprovechan adecuadamente en términos de creación de marca del destino, desarrollo de infraestructuras y otras ventajas económicas y sociales, como es el caso de Sevilla. Entre los viajeros que buscan disfrutar de la final de la Copa del Rey, según las búsquedas de Booking.com, destacan grupos de amigos y familiares y Sevilla se convierte en el escenario perfecto para compartir afición, aprovechar el buen clima y una amplia oferta cultural y gastronómica”, comenta Pilar Crespo, responsable de Booking.com para España y Portugal. 

Imágenes cedidas: Estadio La Cartuja

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas