fbpx
InicioSectorProudly Committed, la nueva estrategia sostenible de RIU Hotels

Proudly Committed, la nueva estrategia sostenible de RIU Hotels

RIU Hotels & Resorts ha anunciado su nueva estrategia de sostenibilidad, a la que han llamado «Proudly Committed». Una estrategia que nace tras reflexionar sobre el futuro de la industria y el impacto ambiental, social y económico de sus operaciones.

«Proudly Committed» se centra en colocar la sostenibilidad al corazón de todas las decisiones corporativas de RIU con el fin de asegurar un impacto positivo en las comunidades locales, en el medio ambiente y en su propio equipo de trabajo. De esta manera, la cadena hotelera se propone mantener estos estándares, elevando su compromiso hacia las personas y el planeta.

Esta estrategia de sostenibilidad, que se extenderá de 2024 a 2026, establece objetivos «ambiciosos, concretos y medibles» en cuatro pilares fundamentales: Comunidad y Destinos Sostenibles, Medio Ambiente, Personas y Transparencia. Cada uno de estos pilares abarca acciones concretas diseñadas para fomentar un desarrollo sostenible y responsable.

Entre las claves para conseguir los objetivos de esta estrategia, RIU se compromete a contribuir a la prosperidad de las comunidades donde opera, aspirando que para 2026 el 100% de los destinos tenga un proyecto de referencia. En el ámbito ambiental, la compañía se enfoca en minimizar su huella ecológica, promoviendo la circularidad y la biodiversidad, y se ha puesto la meta de alcanzar la neutralidad de carbono, habiendo ya reducido sus emisiones de CO2 en un 27% en 2023.

El pilar de «Personas» destaca la importancia de valorar y desarrollar el talento interno, asegurando que el trabajo en RIU sea un trampolín para el crecimiento profesional y personal. Finalmente, la «Transparencia» jugará un rol crucial para verificar el cumplimiento de estos objetivos, con el compromiso de que el 100% de la oferta hotelera de RIU esté certificada en sostenibilidad.

La estrategia «Proudly Committed» también se reflejará en una campaña de comunicación que busca compartir la visión y los esfuerzos de la compañía en este viaje hacia la sostenibilidad. Con la participación activa de su Consejo Directivo y la creación de un Comité de Sostenibilidad, RIU Hotels se muestra decidida a ser un ejemplo de la industria hotelera, poniendo a las personas, el planeta y la transparencia en el centro de su operación.

Imágenes cedidas: RIU Hotels & Resorts

artículos relacionados

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Booking.com se enfrenta a una multa histórica de Competencia

Booking.com se enfrenta a una multa sin precedentes de 486 millones de euros, la cual sería la sanción más elevada jamás impuesta por Competencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas