fbpx
InicioSectorMaarLab lidera el foro FITUR #techYdestino para transportar los destinos al viajero...

MaarLab lidera el foro FITUR #techYdestino para transportar los destinos al viajero del futuro 

El modelo turístico necesita una transformación urgente. «Tenemos que pivotar hacia un modelo turístico de futuro que dé respuesta a las nuevas generaciones, basándonos en el conocimiento y la innovación, expandiendo así los actuales límites de nuestra industria de servicios», asegura Raúl Domínguez, CEO de MaarLab

Mientras los viajeros ya están en el turismo del futuro, los destinos siguen con el foco en las necesidades del presente. Pero lo urgente no debe distraernos de lo importante: los destinos deben tomar consciencia del vital momento que estamos atravesando y darse cuenta de que las decisiones que toman hoy condicionan su viabilidad futura. 

Pero, ¿a qué deben prestar atención los destinos turísticos en la actualidad? «Deben apostar por el crecimiento tecnológico a través de proyectos tractores de colaboración público-privada, así como de colaboración pública-pública y privada-privada», señalan desde Maarlab. En resumen, se trata de un reto global y como tal debe afrontarse.  

Tecnología y sostenibilidad

La competitividad digital es, sin duda, uno de los indicadores clave para medir la sostenibilidad de cualquier modelo turístico de futuro. Si no apostamos por la tecnología ahora, estaremos perdidos en el futuro. Sólo así se podrá alcanzar la tan deseada sostenibilidad económica, social y medioambiental, que convierta los destinos en mejores lugares para vivir y visitar.  

Sin embargo, seguimos con un problema latente: el nivel de competitividad digital de nuestro turismo no es suficiente para dar respuesta a las exigencias del viajero del futuro. En 2022, SEGITTUR elaboró el Informe de digitalización de las pymes turísticas españolas, revelando que su Índice de Madurez Digital (IMD) promedio es del 31,2% sobre 100

MaarLab lidera el foro FITUR #techYdestino para transportar los destinos al viajero del futuro

En el pabellón 10 de Fitur

«Es el momento de cambiar las reglas del juego y transportar los destinos al viajero del futuro, por eso somos patrocinadores del foro FITUR TechYdestino«, explica Raúl Domínguez, CEO de MaarLab.  

Un espacio dedicado a los desafíos del destino que tendrá lugar desde el miércoles 24 al viernes 26 de enero en el pabellón 10B05 y en él que se abordarán temas de gran interés para el sector. Entre otros, el uso de la Inteligencia artificial, la ciberseguridad, la aplicación de los datos de forma inteligente, el marketing hotelero y los desafíos de las nuevas generaciones de viajeros. 

Así, el 24 de enero el foro comienza a las 11:30 horas con la ponencia inaugural a cargo del propio Raúl Domínguez, que lleva por título «Los desafíos del destino», que abordará los retos que debe afrontar el sector hotelero y las claves para dar respuesta al turismo del futuro.

En resumen, unos días donde el debate, las ideas y el futuro del turismo serán los protagonistas, ahondando en temas que ponen en jaque el modelo turístico actual y buscan aportar conocimiento tecnológico en los generadores de experiencias turísticas: ¡Nos vemos en FITUR! 

Imágenes cedidas: FITUR

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas