fbpx
InicioInnovación6 claves para elegir un sistema de acceso que garantice la seguridad...

6 claves para elegir un sistema de acceso que garantice la seguridad digital

Los métodos tradicionales de control de accesos como llaves, tarjetas o códigos PIN han acabado en el punto de mira debido a su vulnerabilidad ante episodios como las brechas de seguridad. Por ello, es necesario tomar las medidas correspondientes para mejorar la seguridad de estos accesos de manera eficiente.

Según las previsiones de MarketsandMarkets en 2022, el mercado global de sistemas biométricos moverá 82.900 millones de dólares en 2027, lo que implica una tasa de crecimiento anual compuesto del 14,1%. Por lo que cada vez están más en auge las tecnologías que ofrecen este tipo de seguridad.

Problemas y soluciones

La seguridad digital es una cuestión que preocupa a todos los sectores que trabajan con la tecnología, como es el hotelero, quien trabaja con datos de muchos clientes y una de sus preocupaciones es la vulnerabilidad de los mismos ante robos o accesos no autorizados. Una de las soluciones que se ofrece es el acceso mediante biometría facial, la cual representa una tecnología precisa e intransferible que permite autenticar identidades en tiempo real, sin necesitar tarjetas físicas ni códigos

Además, las empresas se enfrentan a regulaciones cada vez más estrictas, por lo que resulta indispensable colaborar con proveedores que diseñen soluciones adaptadas a las normativas de cada industria y región, cumpliendo los reglamentos de privacidad y protección de datos. Esto ayuda a evitar multas y proteger la reputación de la empresa, especialmente en sectores como el de los establecimientos de juego, donde el acceso de menores de edad o autoprohibidos puede conllevar graves sanciones económicas o incluso a la pérdida de la licencia.

Qué se debe de tener en cuenta para mejorar la seguridad tecnológica

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, Veridas, empresa tecnológica española especializada en identidad digital y biometría, defiende el uso de la biometría facial como sistema de accesos y detalla las seis claves que las empresas deben tener en cuenta para seleccionar al mejor proveedor:

  • Orígenes de la tecnología: Optar por una solución tecnológica completamente propietaria, tanto en software como en hardware, proporciona a los clientes un nivel excepcional de control sobre sus datos, personalización, seguridad, y la capacidad de innovar según sus requisitos específicos.
  • Modalidades de registro: Asegurar un proceso de registro efectivo es esencial para garantizar la precisión, seguridad y comodidad de los usuarios. Este proceso debe estar disponible tanto de forma remota como a través de un registro asistido. Además, es imperativo contar con tecnología capaz de verificar automáticamente documentos de identidad, detectando cualquier documento falso o modificado en cualquier parte del mundo. Esta característica es esencial para empresas multinacionales, aeropuertos internacionales u organizaciones con presencia global.
  • Métodos de autenticación: Proporcionar más de un método de autenticación es fundamental para los sistemas de control de acceso, ya que contribuye a la precisión, previene la entrada no autorizada, refuerza la seguridad en los controles de acceso y mejora la satisfacción de los usuarios.
  • Integración con sistemas existentes: Es crucial que el sistema de control de acceso se integre fácilmente tanto con los sistemas existentes como con las bases de datos preexistentes. Esto garantiza la compatibilidad, agilidad, seguridad y eficiencia general en la seguridad de la organización.
  • Business Intelligence: La inteligencia empresarial brinda a las organizaciones una herramienta esencial para analizar el rendimiento y consultar informes detallados en tiempo real. La centralización de la información mejora la calidad de los datos, la escalabilidad y la seguridad, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad de acceder a información crítica desde cualquier ubicación.
  • Cumplimiento y certificaciones: En términos de protección de datos, es indispensable salvaguardar la privacidad de las personas para generar confianza en las organizaciones que manejan datos personales. La tecnología certificada es crucial para los proveedores, ya que garantiza que las soluciones que ofrecen cumplen con estándares específicos de calidad y seguridad.

Imágenes cedidas: FLY:D en Unsplash

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas