fbpx
InicioSectorEl Hotel Bécquer celebra su 50º aniversario haciendo un recorriendo por su...

El Hotel Bécquer celebra su 50º aniversario haciendo un recorriendo por su historia

A los pies de la Torre del Oro, el pasado viernes 6 de octubre, el Hotel Bécquer celebró su 50º aniversario como uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla. El evento, que tuvo lugar en Marqués de Contadero y contó con la presencia del Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien destacó la contribución del hotel a la ciudad a lo largo de cinco décadas.

El acto reunió a máximos representantes del sector turístico. Entre ellos se encontraban la consejera delegada de turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno; el gerente de Contursa, Antonio Castaño; el director de turismo de Sevilla, Juanjo Domínguez; el presidente de la asociación de hoteles de Sevilla y provincia, Manuel Cornax, entre otros.

Por parte de la empresa, intervinieron en el acto Luis Miguel Martínez, presidente; Alejandro Rodríguez, director general, y Andrea Martínez, directora del Hotel Kivir y adjunta a dirección del Hotel Bécquer.

WhatsApp Image 2023 10 06 at 21.21.26

La velada fue la oportunidad perfecta para rememorar los orígenes del Hotel Bécquer junto al presidente de la empresa, quien compartió la historia desde los inicios modestos hasta la magnífica realidad actual. Destacó la importancia del equipo humano y el compromiso continuo con la mejora en todos los aspectos del servicio. “Que nuestra empresa familiar realmente comenzó con mi bisabuela Amadora en los años 20 del siglo pasado con la gestión del Hotel Cecil Oriente, sito en Plaza Nueva 8 y que una gran parte del éxito del hotel Bécquer se basa en una apuesta decidida y constante por el equipo humano y en la mejora continua en todos los departamentos”.

Por otra parte, Alejandro Rodríguez, director general, señaló “que continuaremos reforzando la cultura empresarial, la sostenibilidad en todas sus vertientes, colocando siempre en el centro al cliente. Todo unido a una reforma integral del hotel Bécquer que permitirá aumentar significativamente sus estándares de calidad”.

El acto institucional terminó con la intervención de Andrea Martínez, quien dedicó unas palabras de reconocimiento a la persona de la plantilla que más tiempo lleva en la empresa, 49 años, casi los mismos que el hotel, aprovechando su incipiente jubilación y remarcando así la vital importancia del equipo humano en el éxito de la empresa. 

Imágenes cedidas: Hotel Bécquer

artículos relacionados

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

Colaboraciones entre influencers y hoteles: beneficios y consejos para...

Los influencers pueden dar un gran impulso a las marcas turísticas gracias al contenido que suben a las rede mostrando su experiencia real en sus viajes, algo que hace envidiable a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas