fbpx
InicioSectorLa suite solidaria del Majestic Hotel de Barcelona que ayuda a familias...

La suite solidaria del Majestic Hotel de Barcelona que ayuda a familias en situaciones de vulnerabilidad

Como parte de sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el Majestic Hotel & Spa Barcelona ha anunciado que destinará una parte de la facturación de una de sus mejores suites a un proyecto solidario.

Concretamente, buscará ayudar a familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y están en riesgo de pobreza y exclusión social a través de la suite 225.

De esta manera, esta suite ubicada en la segunda planta del céntrico hotel barcelonés, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, se convierte en protagonista de una acción de Responsabilidad Social Corporativa de este hotel que tiene como objetivo donar una parte de sus ingresos a la Fundación IRES.

Las iniciativas solidarias de Majestic Hotel

Esta iniciativa comenzó en 2010 junto con otras acciones de RSI como ‘La rosa solidaria’, de Sant Jordi, o ‘El Euro Solidario’, mediante el que se aporta un euro de la recaudación de cada factura de todos los hoteles del grupo durante todo el año.

De esta manera, el grupo hotelero hace partícipe a los huéspedes y colaboradores de su solidaridad en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Otra de las iniciativas realizadas por Majestic Hotel fue la primera edición de Spring Art Barcelona, celebrada el pasado mes de mayo donde se realizó una cena-subasta en el que todo el importe fue destinado íntegramente a la labor de la Fundación IRES, en pro de las familias en situación vulnerabilidad.

En cuanto a la Fundación IRES cabe destacar que se trabaja con más de 40 programas de atención socio educativa, promoción de la inclusión social, intervención en conflictos y violencia, y trabajo comunitario en ámbito judicial, para dar a cada familia las herramientas y los recursos que necesitan para dejar atrás estas situaciones de alta vulnerabilidad y tener un futuro mejor. Así pues, con estos programas, cada año la Fundación IRES ayuda a más de 15.000 personas y familias

artículos relacionados

TecnoHotel reconoce el trabajo de los hoteles en la...

Descubre a los ganadores de los premios otorgados con motivo del número 500 de la revista print de TecnoHotel. ¡Así fue la Gala TH500!

Viaje tecnológico: de los primeros sistemas de gestión hotelera...

Álvaro Carillo, Director General del ITH, hace un recorrido por la gestión hotelera durante los últimos años, cómo ha impactado la tecnología en el sector y la revolución de la IA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas