fbpx
InicioSectorRécord en empleo turístico durante el mes de junio: 2,76 millones de...

Récord en empleo turístico durante el mes de junio: 2,76 millones de afiliados en España

Los afiliados a la Seguridad Social en actividades turísticas supusieron el 13,4% del total en la economía nacional aumentando en junio un 5,6% respecto al mismo mes del año anterior para situarse en 2,76 millones de personas afiliadas.

En concreto, el incremento en términos absolutos fue de 146.184 nuevos trabajadores en alta laboral respecto al mismo mes del año 2022. El resto de actividades turísticas registraron también una subida de 49.401 trabajadores.

En junio la cifra de asalariados en el sector turístico que representa el 81,9% del total de trabajadores afiliados en dicho sector, aumentó un 6,8% respecto al mismo mes del año pasado. El empleo autónomo en turismo, que representa el 18,1% del total de trabajadores afiliados, se incrementó en un 0,5%.

Cabe destacar que el empleo en el sector turístico, lo que implica a hostelería, agencias de viajes, operadores, hoteles, etc., aumentó en todas las Comunidades Autónomas. Los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Madrid, Canarias y Baleares.

En mayo de este 2023 también se alcanzó un mes de récord en la historia del empleo turístico del país, ya que los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades de este sector aumentaron en mayo un 5,5% respecto al mismo mes del año anterior y se sitó en 2.752.872. Así pues, analizando estos datos, en el trabajo en el mes de junio también aumentó respecto al mes de mayo.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

«Queremos hacer lo humano más humano usando la tecnología...

La mesa "Claves para el éxito del turismo experiencial. El caso de España" que tuvo lugar en el segundo día del ITH Innovation Summit 2024 dejó varias conclusiones como que el uso de la tecnología mejora la experiencia del cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas