fbpx
InicioSectorCómo maximizar las reservas por el canal directo en pequeños alojamientos

Cómo maximizar las reservas por el canal directo en pequeños alojamientos

Son diversos los canales disponibles para que los usuarios realicen sus reservas, ya sean en hoteles pequeños de entre 1 y 20 habitaciones como en todo tipo de alojamientos en España. Cabe destacar a Booking como la plataforma preferida para escoger un alojamiento seguido del canal directo en 2022, según Little Hotelier. En 2019, las reservas directas en pequeños alojamientos ocupaban el tercer lugar por detrás de Expedia.

Según Little Hotelier, si el motor de reservas de una web no es el segundo que más ingresos genera, «es hora de buscar una solución que lo ponga a la altura de otras pequeñas propiedades locales, porque es el segundo canal por el cual los huéspedes reservan más».

Y, ¿cómo debe de ser un buen motor de reservas? Entre otros aspectos, debe conectarse fácilmente a las redes sociales para maximizar los ingresos directos.

Por otro lado, las páginas de las webs de hoteles deberían ofrecer complementos y paquetes facilitando así el upselling. De esta forma el cliente se sentirá más cuidado, más acompañado y con soluciones más personalizadas.

Teniendo en cuenta el turismo internacional que está llegando a nuestro país durante este verano, el motor de reserva en los pequeños alojamientos debería aceptar reservas en varios idiomas y los diferentes tipos de monedas.

Una vez que el cliente se ha marchado, es bueno, según Little Hotelier, ejecutar promocione y crear descuentos para que el cliente vuelva, ya que es donde se siente cuidado y atendido.

Establecer una cantidad de planes de tarifas por habitación para una máxima flexibilidad y personalizar todo visualmente para que esté en sintonía con la marca, con lo que se quiere transmitir

¿Podrían estar trabajando los pequeños alojamientos más eficazmente las OTAs?

Tal y como desde Little Hotelier comentan, aquí entra en juego el tema del Chanel Manager y nos comentan cuáles son sus características para que sea eficaz en los pequeños alojamientos:

  • Permitir conectarse a los principales canales de reservas locales e internacionales sin ningún tipo de coste adicional
  • Evitar el overbooking que puede surgir del trabajo manual
  • Actualizar las habitaciones, tarifas y disponibilidad desde un mismo lugar de manera sencilla y clara
  • Establecer precios diferentes para cada canal de reservas para un mayor control de los ingresos por cada reserva

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

ILUNION Hotels publica la primera Memoria de Innovación del...

La 'Memoria de InnovAcción' de ILUNION Hotels destaca ocho puntos clave para fomentar un ambiente de innovación continua. Con esta publicación tienen como objetivo posicionarse como líderes de innovación dentro del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas