fbpx
InicioSectorLas reservas para el puente de mayo aumentan un 86% respecto al...

Las reservas para el puente de mayo aumentan un 86% respecto al año pasado

El sector turístico se prepara para un puente de mayo con muy buenas perspectivas gracias a un aumento significativo en el número de reservas en comparación con el mismo puente del año anterior. Según la agencia de viajes Destinia, se espera un aumento del 86% de españoles que viajarán dentro del territorio nacional durante este período, gracias en parte al día extra festivo y a las altas temperaturas inusuales que se esperan.

El precio medio por persona y noche es de 48€, lo que supone tan solo un aumento del 5% en comparación con el año anterior, y se ha observado un aumento en la duración media del viaje gracias en gran parte a que los madrileños alargan un día más el puente.

Además, hay que tener en cuenta que en una gran mayoría de países también es festivo el 1 de mayo, por lo que se espera un gran incremento de visitantes extranjeros, principalmente de turistas franceses, portugueses y británicos, con un aumento del 133% en comparación con el año anterior.

Destinia también ha señalado que un 10% de las personas que han reservado para este Puente de Mayo ya han reservado también sus vacaciones de verano, lo que corrobora la tendencia de que los españoles siguen reservando para viajar a pesar de la incertidumbre económica que existe actualmente dada su prioridad al ocio y al tiempo libre.

Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia, afirma que «el puente de mayo se presenta como una excelente oportunidad para el sector turístico, con una demanda creciente y una gran variedad de destinos nacionales e internacionales atractivos para los turistas».

Los destinos más solicitados para el Puente de Mayo

Los destinos más solicitados para estas fechas entre los españoles destacan Salou, Benidorm, Roquetas de Mar, Madrid, Fuengirola, y Torremolinos, mientras que los extranjeros prefieren ir a Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona o Ibiza.

Por otro lado, se ha registrado un aumento del 4% en el número de reservas realizadas por españoles que viajarán fuera durante este período, siendo Europa el destino principal al ser un puente de tres o cuatro días. Los destinos más solicitados por los españoles que viajan al extranjero son Portugal, Italia, Andorra, Francia y Marruecos, con un aumento del 59% en el caso de Italia y un sorprendente 400% en el caso de Marruecos.

Imágenes cedidas: VisitSalou

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas