fbpx
InicioGestiónVincci Hoteles reduce su consumo de agua un 11% en el último...

Vincci Hoteles reduce su consumo de agua un 11% en el último año

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La cadena hotelera Vincci Hoteles cuenta con el objetivo de reducir el consumo de agua en más de 33 millones de litros de agua, lo que equivale a 13 piscinas olímpicas. De esta manera lograrán ofrecer un modelo de turismo sostenible a sus clientes.

El primer paso para lograr esto se refleja en su última medición en España y Portugal en 2022. Este informe se lanza coincidiendo con el Día Mundial del Agua y asegura que su huella hídrica ha disminuido un 11% respecto al año anterior gracias a las medidas puestas en marcha en su Plan de Gestión Sostenible del Agua 2021-2030. A raíz de esta medición Vincci Hoteles establecerá medidas para seguir siendo sostenibles y continuar reduciendo el consumo del agua.

Medidas de Vincci Hoteles para el ahorro del consumo de agua

Son varias las iniciativas con las que cuenta Vincci Hoteles para cumplir con su ahorro en el consumo del agua como es por ejemplo la instalación de reductores del caudal en habitaciones y zonas comunes de todos los hoteles del grupo.

También continúan apostando por la limpieza sin productos químicos, ya que se contribuye a un mayor ahorro de agua. El doble pulsador de cisternas, instalación de programadores en los riegos, sustitución de filtros de arena por vidrio en las piscinas, entro otras acciones que hace que disminuya la huella hídrica en esta cadena de hoteles.

El grupo también imparte charlas y cursos a todos los profesionales de Vincci y además recuerdan a los clientes la importancia del ahorro del agua mediante la cartelería y otros sistemas en cada alojamiento.

Y para hacer aún más sostenible este objetivo cuentan con el proyecto «Agua KM 0» que consiste en ofrecer agua de la red local sometiéndola a un proceso de filtración para evitar olores y otras sustancias perjudiciales. De esta manera, también se evitan los transportes haciendo que se reduzca la emisión de CO2. Además, esta agua se servirá siempre en botellas de cristal para evitar el consumo de plásticos.

"Agua KM0", proyecto de Vinicci Hoteles consumo de agua

Imágenes cedidas: Vinicci Hoteles

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas