fbpx
InicioSectorLa Alianza Hotelera prevé una ocupación media del 80% para esta Semana...

La Alianza Hotelera prevé una ocupación media del 80% para esta Semana Santa

La Alianza Hotelera prevé un 2023 de récords en la ocupación hotelera.

La Semana Santa se prevé muy optimista para la Alianza Hotelera, ya que esperan una media del 80% de la ocupación e incluso algunas de las cadenas aliadas superarán el 90%.

Este trimestre está apunto de terminar con cifras de récords. A pocos días de que marzo finalice, la Alianza Hotelera cerrará el mes con una ocupación del 72%. Algo inédito para estas fechas teniendo en cuenta que el último récord se registró en el 2019 con un 53% solo en marzo.

Además, se prevé que las reservas para los meses de julio y agosto sea superior 90% o 95% de la ocupación. Otro dato que supera a las cifras de la media nacional en el 2019 con un 76,8%.

Alianza Hotelera: optimismo, pero con cierta cautela

“Los resultados no se están viendo afectados significativamente por la situación macroeconómica. El turismo vuelve a erigirse como el motor imprescindible de la recuperación económica de España», asegura Fernando Gallardo, secretario del Consejo de la Alianza, haciendo alusión al momento económico por el que está pasando Estados Unidos y Europa con la quiebra del SVB y el Credit Suisse.

Sin embargo, a pesar de los buenos datos que se prevén para este 2023 y del optimismo por parte de la Alianza Hotelera, guardan la cautela debido a dicho panorama político económico mundial.

Una cautela que también se preserva para conservar todo lo conseguido en los dos últimos ejercicios, ya que tras la pandemia se reflejaron las consecuencias de la economía mundial. Una volatilidad económica que afectó a muchos sectores económicos y que gracias al interés por el ocio, el turismo y los eventos internacionales, los hoteles españoles cuentan con un creciente interés.

“Positivo, optimista, si bien el panorama político económico mundial obliga a reservar todas las cautelas,” concluye Gallardo.

Imágenes cedidas: Alianza Hotelera

artículos relacionados

El gasto medio de los españoles en las vacaciones...

El 69% de los españoles disfrutarán de sus vacaciones en agosto y tendrán un gasto mayor que el del año pasado. Además, el turismo de sol y playa será lo que más veamos.

RIU Hotels & Resorts avanza en su estrategia de...

RIU Hotels & Resorts ha firmado un nuevo avance en su estrategia de sostenibilidad Proudly Committed al implantar dos nuevas políticas clave: la Política de Sostenibilidad y la Política de Compras y de Proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas