fbpx
InicioSectorLa Alianza Hotelera prevé una ocupación media del 80% para esta Semana...

La Alianza Hotelera prevé una ocupación media del 80% para esta Semana Santa

La Alianza Hotelera prevé un 2023 de récords en la ocupación hotelera.

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La Semana Santa se prevé muy optimista para la Alianza Hotelera, ya que esperan una media del 80% de la ocupación e incluso algunas de las cadenas aliadas superarán el 90%.

Este trimestre está apunto de terminar con cifras de récords. A pocos días de que marzo finalice, la Alianza Hotelera cerrará el mes con una ocupación del 72%. Algo inédito para estas fechas teniendo en cuenta que el último récord se registró en el 2019 con un 53% solo en marzo.

Además, se prevé que las reservas para los meses de julio y agosto sea superior 90% o 95% de la ocupación. Otro dato que supera a las cifras de la media nacional en el 2019 con un 76,8%.

Alianza Hotelera: optimismo, pero con cierta cautela

“Los resultados no se están viendo afectados significativamente por la situación macroeconómica. El turismo vuelve a erigirse como el motor imprescindible de la recuperación económica de España», asegura Fernando Gallardo, secretario del Consejo de la Alianza, haciendo alusión al momento económico por el que está pasando Estados Unidos y Europa con la quiebra del SVB y el Credit Suisse.

Sin embargo, a pesar de los buenos datos que se prevén para este 2023 y del optimismo por parte de la Alianza Hotelera, guardan la cautela debido a dicho panorama político económico mundial.

Una cautela que también se preserva para conservar todo lo conseguido en los dos últimos ejercicios, ya que tras la pandemia se reflejaron las consecuencias de la economía mundial. Una volatilidad económica que afectó a muchos sectores económicos y que gracias al interés por el ocio, el turismo y los eventos internacionales, los hoteles españoles cuentan con un creciente interés.

“Positivo, optimista, si bien el panorama político económico mundial obliga a reservar todas las cautelas,” concluye Gallardo.

Imágenes cedidas: Alianza Hotelera

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas