fbpx
InicioSectorLos viajeros extranjeros cuentan con el 63% de las reservas hoteleras de...

Los viajeros extranjeros cuentan con el 63% de las reservas hoteleras de Semana Santa

Los británicos, franceses, alemanes, italianos y holandeses, por ese orden, son los viajeros extranjeros que cuentan con el 63% de las reservas de los hoteles en España para esta Semana Santa, según datos recientes del World Hotel Index de SiteMinder.

Estos viajeros internacionales están siendo determinantes en la ocupación de los hoteles, ya que 6 de cada 10 clientes en establecimientos españoles en abril serán de procedencia extranjera.

España es uno de los que mejor se está recuperando en cuanto a ocupación hotelera tras la pandemia a diferencia de Francia, Alemania o Marruecos que no logran superar las cifras. Sin embargo, España se sitúa en un 20,9% por encima de los datos prepandemia. Además, podemos comprobar como nuestro país es uno de los destinos preferidos por los viajeros a diferencia de nuestros vecinos Portugal o Italia donde las reservas están al 16% y 3%.

Desde 2019 el precio medio por habitación ha aumentado un 25%, pero la tasa de cancelación ha disminuido un 11%. Así que, podemos afirmar que las ganas de viajar y de pasar unos días disfrutando de nuestro país son más fuertes que todo lo demás.

Ocupación hotelera de viajeros extranjeros para verano

Pero, no solamente la Semana Santa se prevé con una alta ocupación de viajeros extranjeros. Datos de World Hotel Index aseguran que los turistas ya están empezando a planear y a reservar sus vacaciones de verano en nuestro país. El 30% de las reservas de las últimas semanas son para viajar entre junio y agosto.

«Nuestros datos auguran una Semana Santa de éxito y son un anticipo de lo que será este verano e incluso el conjunto del año: mejora de ingresos, mayor antelación y aumento de las reservas y una ocupación más alta gracias a la recuperación del turismo internacional. Los viajeros se muestran a favor de gastar más en alojamientos y viajes», comenta Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder.

Cifras para la previsión de viajeros extranjeros en España para 2023

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas