fbpx
InicioDistribuciónEl mercado chino dispara reservas y precios en todo el mundo

El mercado chino dispara reservas y precios en todo el mundo

El banco de alojamiento DidaTravel ha informado que ha habido un notable aumento en las ventas internacionales de hoteles para el mercado chino desde que el país reabrió sus fronteras a los viajes internacionales.

Aunque los volúmenes aún no se han recuperado completamente a los niveles de 2019, las ventas interanuales de febrero aumentaron en un 600%. Además, los precios medios por noche de habitación para el mercado chino de hoteles internacionales aumentaron en un incremento sin precedentes de casi el 25% entre diciembre y febrero.

Con el mercado chino se duplica el precio por habitación

DidaTravel destaca que la categoría más alta de habitaciones por precio se duplicó como proporción de las ventas entre diciembre y febrero, lo que indica una recuperación más fuerte para los hoteles más caros. Las tarifas reembolsables vs. las no reembolsables como proporción de sus ventas se mantienen consistentes con las tendencias recientes y no han cambiado en los últimos meses, con aproximadamente el 25% de tarifas reembolsables para febrero.

El CEO de DidaTravel, Rikin Wu, alentó a los hoteleros de todo el mundo a tomar en serio el mercado chino, especialmente los establecimientos de gama alta, ya que se trata de una oportunidad única para ganar cuota de mercado.

Wu anima a los hoteleros a no limitarse a considerar las reservas netas actuales, sino a pensar que, en este momento, hay millones de ciudadanos chinos pensando en sus próximas vacaciones internacionales. Wu destaca que no es una cuestión de si lo harán, «sino de cuándo y dónde».

Imágenes cedidas: Pexels

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

Cómo las comunicaciones omnicanales certificadas pueden mejorar la experiencia...

En la industria hotelera, la experiencia del cliente está en el centro de todo, por ello las comunicaciones omnicanales juegan un papel crucial a la hora de satisfacer a los usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas