fbpx
InicioTH Equip"Cuando empecé hace 35 años, la profesión de interiorista no se entendía"

«Cuando empecé hace 35 años, la profesión de interiorista no se entendía»

La interiorista Patricia von Arend, fundadora del estudio Denys & von Arend de Barcelona, ha compartido en una entrevista su experiencia en la profesión de interiorista y cómo ha tenido que luchar para que se reconozca la importancia de su trabajo, especialmente como mujer en un sector predominantemente masculino.

Von Arend destaca la importancia de la profesionalidad, la constancia y la calidad en el trabajo, así como mantener una actitud positiva, como claves para abrirse paso y ganar el reconocimiento en cualquier ámbito profesional.

“Cuando empecé hace 35 años, la profesión de interiorista no se entendía y se consideraba un oficio muy secundario, nosotras éramos chicas jóvenes… más de uno nos veía como ‘aficionadas a decorar’ y no se nos tomaban en serio”, reconoce.

El camino, por tanto, no ha sido fácil. “Los interioristas hemos tenido que hacer mucha pedagogía para que se reconozca la importancia de nuestra profesión y, que me perdonen mis queridos colegas masculinos, pero yo creo que las mujeres interioristas hemos tenido que luchar un poco más”, asevera.

Su secreto para abrirse paso y ganarse el reconocimiento es una fórmula imbatible, que se puede aplicar a cualquier ámbito profesional: “Grandes dosis de profesionalidad, constancia y calidad en nuestro trabajo. Y en mi caso además, hay algo que jamás he perdido, la sonrisa”, añade Von Arend.

Especializado en interiorismo hotelero

El estudio Denys & von Arend se especializa en el interiorismo hotelero, de oficinas y retail, y ha llevado a cabo proyectos exitosos como los hoteles Axel Barcelona, Hotel Donna, Hotel Bel Air, Hotel Catalonia Mitte, Hotel Casa Anamaría u Hotel Playasol.

También ha diseñado oficinas de Aigües de Barcelona, Coatresa, Garmin, Oca Global, Fiestas Guirca, Plano a Plano, Privalia, Perrigo, así como distintos Paradores de toda España.

Además, Patricia von Arend comparte sus conocimientos en el ámbito docente, ejerciendo como profesora de Diseño de Interiores y codirectora del Master en diseño de hoteles en la Escuela Elisava, algo que le hace sentir privilegiada.

“El contacto con la gente joven que me facilita la docencia es sumamente gratificante. Me gusta escuchar lo que piensan, hacen o necesitan las nuevas generaciones”, concluye.

Los espacios de trabajo en una palabra: ‘Wellbeing’

En cuanto al diseño de espacios de trabajo, von Arend destaca la importancia de fomentar el ‘Wellbeing’, ya que mejora tanto el bienestar de los empleados como la imagen que proyecta la empresa y su productividad.

En los proyectos de oficinas que están acometiendo en la actualidad, se busca crear espacios abiertos, conectados, polivalentes, que inspiren, que inciten al trabajo en equipo, con zonas para compartir y otras áreas privadas, lugares para desconectar, donde la naturaleza se adentra en las oficinas.

¿Y cómo es hoy el interiorismo hotelero?

En el ámbito del interiorismo hotelero, von Arend destaca la importancia de crear hoteles «que sean el propio destino turístico», generando experiencias innovadoras y creativas pensando en las personas que los van a disfrutar.

Para ello, utilizan piezas diseñadas especialmente para cada espacio, una paleta cromática bien trabajada, y una iluminación estudiada a medida del proyecto. «La misión es diseñar espacios hoteleros muy especiales, sorprendentes, pero también pensar en la foto para las redes sociales, publicidad y comunicación», afirma.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas