fbpx
InicioInnovaciónLa industria travel necesita ofrecer seguridad a las mujeres que viajan solas

La industria travel necesita ofrecer seguridad a las mujeres que viajan solas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, WayAway, proveedor de metabúsqueda de viajes, ha hecho un llamamiento al sector de la tecnología de viajes para mejorar las herramientas de planificación de viajes que permitan a las mujeres sentirse cómodas cuando viajan solas.

WayAway ha destacado la necesidad de resolver el preocupante problema de seguridad que tienen las mujeres que viajan solas y ha instado a las empresas de tecnología de viajes a utilizar toda su capacidad e innovación para abordar este tema.

A pesar de que las búsquedas en Google de «viajes de mujeres solas» se han cuadruplicado en los últimos diez años, una encuesta reciente en el sitio web de WayAway ha mostrado que cuatro veces más mujeres que hombres consideran que «viajar sin compañía es inseguro». Además, los estudios académicos demuestran que demasiadas mujeres que viajan solas lo hacen «interiorizando la normalidad de la inseguridad» y que sus temores tienen «efectos negativos generales en la intención de viajar».

Filtros específicos para empezar

Para abordar este problema, Janis Dzenis, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de WayAway, ha sugerido que las empresas de tecnología de viajes deben ofrecer herramientas que cumplan los requisitos de las mujeres que viajan solas, como filtros específicos y comentarios y valoraciones solo de mujeres. Además, ha destacado que las empresas que puedan garantizar la seguridad de las viajeras tendrán una gran recompensa económica, ya que estas se decantarán de forma natural hacia las plataformas de viajes que puedan ofrecerles las garantías que necesitan.

WayAway ha desarrollado mapas que destacan los barrios que podrían ser «zonas prohibidas» debido a índices de delincuencia superiores a la media u otros comentarios de los usuarios para garantizar la seguridad de los viajeros, y en particular de las viajeras.

Imágenes cedidas: Peter Conlan en Unsplash

artículos relacionados

«El talento necesita cobrar 12 meses»

Marc Rahola desgrana los elementos que considera esenciales para el éxito en el sector: la importancia de la creatividad, la adaptación a las nuevas tecnologías o la gestión y retención del talento

Uno de cada cuatro europeos tiene previsto viajar a...

El 23% de los europeos encuestados reconoce que tiene previsto viajar a nuestro país durante el próximo verano. Además, el 54% cree que contará con más dinero para gastar en viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas