fbpx
InicioInnovaciónCódigo QR: el nuevo aliado de hoteles y restaurantes

Código QR: el nuevo aliado de hoteles y restaurantes

El uso del código QR, también conocido como «quick response», se ha convertido en una herramienta esencial para los hoteles y sus restaurantes. Este código de barras cuadrado puede contener información relevante, como la carta de menús, promociones, aplicaciones, y hasta permitir a los clientes realizar pagos de manera rápida y segura.

La popularidad del uso de códigos QR ha aumentado debido a la transformación digital y la tendencia hacia la digitalización en los comercios, así como la creciente popularidad de los smartphones en nuestra vida diaria.

El uso de códigos QR ofrece a los clientes la comodidad de escanear el código con su smartphone, seleccionar su método de pago y realizar el cobro en pocos segundos. Además, no es necesario adquirir ningún dispositivo de cobro adicional, lo que reduce los costos para los comercios y permite a los clientes pagar en cualquier momento y lugar.

Una herramienta para la internacionalización

Para aquellos restaurantes que buscan expandir su negocio internacionalmente, el uso del código QR es esencial. Con el turismo recuperándose y alcanzando niveles similares a los de antes de la pandemia, es importante que los hoteles y sus restaurantes estén preparados para atender a los turistas extranjeros.

Ofreciendo métodos de pago locales, como Alipay y WeChatpay, que funcionan a través del escaneo de códigos QR, los restaurantes pueden mejorar la experiencia de los clientes nacionales y extranjeros, aumentar su volumen de negocios y atraer a más turistas.

En resumen, el uso del código QR es una solución innovadora y esencial para todo tipo de comercios en la actualidad, pero especialmente para aquellos que reciben a más clientes extranjeros. Con la combinación de comodidad, seguridad y confianza que ofrece, los restaurantes pueden mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar su alcance en el mercado.

Fuente original: Sipay

Imágenes cedidas: Mitya Ivanov en Unsplash

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas