fbpx
InicioTH EquipResuinsa mide su huella de carbono y de agua

Resuinsa mide su huella de carbono y de agua

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La degradación del medio ambiente que en las últimas décadas ha experimentado nuestro planeta debido a la excesiva utilización de los recursos no renovables, ha hecho aumentar la preocupación de muchas empresas como Resuinsa, poniendo de manifiesto la necesidad de cuidar nuestro entorno.

A través del sistema de certificación STeP by OEKO-TEX, un programa bien establecido y plenamente funcional que sigue los protocolos internacionalmente reconocidos, Resuinsa pone a disposición de sus clientes el informe oficial de las emisiones de carbono y el impacto del uso del agua relacionados con su proceso de producción, tanto a nivel de las instalaciones como por kg de material producido.

OEKO-TEX ha sido el organismo certificador, incluyendo los dos elementos más críticos de la metodología de evaluación del Ciclo de Vida (ACV) en la certificación, permitiendo de este modo obtener el informe de la huella de carbono y la huella hidráulica, un gran paso para que las empresas textiles certificadas sean más sostenibles.

Félix Martí, director general de Resuinsa, explica que es necesario tomar medidas urgentes «para abordar la emergencia climática con el fin de salvar el planeta, para ello se requiere la implicación de grandes organizaciones de todo tipo, que establezcan herramientas en la lucha contra el cambio climático, como es el cálculo de la huella de carbono y el cálculo de la huella hídrica».

Además, la Unión Europea ha diseñado un Programa General de Acción en materia de Medio Ambiente, marcando ambiciosos objetivos ambientales para los horizontes 2020-2030, entre los que está convertir a la UE en una economía hipocarbónica, eficiente en el uso de los recursos, ecológica y competitiva.

«Toda la industria productora debemos tomar consciencia para revertir esta situación, la sensibilización sumada a la capacidad empresarial e institucional respecto a la mitigación del cambio climático contribuiría a un planeta más sano. Las empresas productoras tenemos un papel fundamental en la consecución de los ODS”, añade.

Un sector concienciado

La preocupación del sector hotelero por la sostenibilidad no es ninguna novedad. Ya en abril de 1995 se firmó la Carta del Turismo sostenible, dentro de la Conferencia Mundial del Turismo sostenible celebrada en las Islas Canarias.

Grandes cadenas hoteleras han manifestado desde entonces que el conocimiento de la huella de carbono ha fomentado la aplicación de buenas prácticas y con ello el ahorro de costes, ha contribuido a hacer avanzar su agenda hacia la sostenibilidad, ha facilitado una herramienta para comunicar fácilmente a los clientes los esfuerzos de la empresa en materia de sostenibilidad y ha permitido preparar a la empresa frente a la posible implantación de tasas por emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Reducir la huella de carbono y su impacto en el cambio climático es uno de los 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas