fbpx
InicioDestacadasSiteMinder y Little Hotelier, premiadas en HotelTechAwards 2023

SiteMinder y Little Hotelier, premiadas en HotelTechAwards 2023

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

SiteMinder consolida su posición como la plataforma de comercio hotelero líder en el mundo tras ganar el premio a la Mejor Plataforma de Comercio Electrónico Hotelero y hacerse con el mayor número de galardones en los HotelTechAwards 2023.

SiteMinder ha conseguido nueve premios importantes en esta convocatoria, incluido el de Mejor Plataforma de Comercio Electrónico para Hoteles.

Esta nueva categoría reconoce la mejor solución todo en uno: una plataforma fácilmente integrada con la que los hoteleros potencian su negocio online, y que además incluye el gestor de canales mejor valorado, un motor de reservas y un creador de webs en una única plataforma.

Tras haber gestionado más de 100 millones de reservas de hoteles en 2022, SiteMinder también ha conseguido el galardón al Mejor Channel Manager por cuarto año consecutivo y el de Mejor Motor de Reservas por segundo año consecutivo.

A ellos se suma que, también por segundo año consecutivo, SiteMinder ha recibido el codiciado premio Hotelier’s Choice Award, otorgado a la empresa que demuestra tener la relación más sólida con sus clientes en todas las categorías de los premios, y que se calcula a partir de reseñas de clientes verificados, midiendo su alcance geográfico, opiniones y confianza.

Categorías premiadas para SiteMinder en HotelTechAwards 2023

La lista completa de galardones de SiteMinder en la edición de premios de este 2023 incluye:

  • Primer Premio en los Hotelier’s Choice Award.
  • Mejor plataforma de comercio electrónico para hoteles.
  • Mejor Channel Manager.
  • Mejor motor de reservas.
  • Finalista: Segundo Premio a la Mejor metabúsqueda y tecnología para anuncios.
  • Finalista: Segundo Premio al Buscador de tarifas hoteleras e inteligencia de mercado.
  • Finalista: Segundo Premio al Mejor sistema de gestión hotelera (Little Hotelier)
  • Finalista: Tercer Premio en Diseño de páginas web de hoteles.
  • Top 10 Mejores empresas para trabajar.

«Es un privilegio ser reconocido una vez más como la plataforma de comercio hotelero líder en el mundo en los HotelTechAwards 2023», ha señalado el CEO y Managing Director de SiteMinder, Sankar Narayan.

«Más que nunca, hoy existe una mayor necesidad de tecnología fiable para los alojamientos, que permita a hoteles grandes y pequeños optimizar su negocio y aumentar sus ingresos. Estamos muy orgullosos de que nuestra nueva plataforma haya sido reconocida como la Mejor Plataforma de Comercio Electrónico Hotelero por Hotel Tech Report apenas un año después de su lanzamiento, lo que supone un reconocimiento enorme para nuestros equipos a nivel mundial, y de que nuestra tecnología continúe desempeñando un papel tan importante para miles de hoteles, haciendo crecer su negocio durante en este período increíblemente dinámico para los viajes», explica.

A partir de las opiniones de los clientes y de información propia, los premios anuales HotelTechAwards son el único programa de premios basado en datos que reconoce el mejor software de alojamiento de todo el mundo.

Los ganadores de cada categoría se seleccionan entre los más 200 mejores productos tecnológicos, determinados por las opiniones de usuarios verificados de tecnología hotelera de más de 120 países.

Durante el periodo de premios de este año, más de 800.000 hoteleros han visitado el Hotel Tech Report, aportando más de 16.000 reseñas verificadas de productos, lo que convierte 2022 en el año más competitivo de la historia de HotelTechAwards.

Introducida este año por Hotel Tech Report, Best Hotel eCommerce Platform es una de las tres nuevas categorías de Plataforma añadidas a los HotelTechAwards, lo que refleja un cambio significativo en la necesidad de tecnologías de alojamiento para reducir la complejidad y optimizar el crecimiento del negocio de los hoteles.

«Tras la revolución del software como servicio (SaaS), se produjo una explosión de soluciones puntuales para los hoteles. Ahora estamos viendo que el comportamiento de los clientes continúa evolucionando y nuestros nuevos premios Plataformas reconocen este cambio a medida que los hoteles invierten en soluciones de plataforma con múltiples capacidades integradas, ayudando a reducir el coste de propiedad de la tecnología, así como el número de proveedores que necesitan gestionar», ha comentado Jordan Hollander, CEO de Hotel Tech Report.

«Los clientes son quienes eligen a los ganadores de los premios anuales HotelTechAwards, clasificando las soluciones de software para hoteles en función de la experiencia del usuario durante la compra, implantación y uso de dichas soluciones.

El proceso de clasificación es sencillo, transparente e imparcial: la valoración se basa en factores probados desarrollados específicamente para el sector. Solo los hoteleros verificados con experiencia real en el uso de cada producto están autorizados a participar en los premios.

Esto significa que los usuarios de SiteMinder han decidido otorgarle el premio a la mejor plataforma de comercio electrónico para hoteles, el mejor channel manager, el mejor motor de reservas y el premio Hotelier’s Choice», afirma.

La plataforma de comercio hotelero de SiteMinder unifica los productos galardonados de gestor de canales, distribución y motor de reservas con información de mercado en tiempo real, pagos automatizados, capacidades de creación de sitios web y más de 1.750 integraciones de socios para que los proveedores de alojamiento obtengan más ingresos y aceleren el crecimiento de su negocio.

Little Hotelier, elegido como uno de los mejores sistemas de gestión hotelera

Por su parte, Little Hotelier, el software de gestión hotelera todo en uno ideado para los pequeños hoteles, ha obtenido el Segundo Premio como Mejor Sistema de Gestión Hotelera entre más de 200 proveedores de tecnología punteros en los HotelTechAwards 2023.

Little Hotelier se ha alzado con el segundo puesto en la categoría de Mejor Sistema de Gestión Hotelera este año, después de quedar tercero en 2022. Las actualizaciones del producto en los últimos 12 meses han sido la clave, incluido el lanzamiento de la nueva aplicación móvil Little Hotelier, que facilita el trabajo desde cualquier lugar a los cientos de miles de propietarios de pequeños negocios de alojamiento en todo el mundo.

Juliet Ramzan, General Manager de Little Hotelier, ha apuntado que «es un honor ser premiada por hoteles de todo el mundo en los HotelTechAwards por nuestra plataforma todo en uno y nuestra aplicación móvil para trabajar desde cualquier lugar por segundo año consecutivo, ¡esta vez en el puesto número 2!

En Little Hotelier, siempre hemos creído que los pequeños hoteleros se merecen una tecnología sin complicaciones diseñada para darles más control y, sobre todo, más tiempo para centrarse en sus huéspedes.»

A partir de las opiniones de los clientes y de información propia, los HotelTechAwards son el único programa anual de premios basado en datos que galardonan al mejor software de alojamiento del mundo.

Jordan Hollander, CEO de Hotel Tech Report, ha declarado que «los clientes deciden quiénes son los ganadores de los HotelTechAwards, clasificando las soluciones de software para hoteles en función de la experiencia de los usuarios en la compra, implementación y uso de dichas soluciones.

El proceso de clasificación es sencillo, transparente e imparcial: la valoración se basa en factores probados desarrollados específicamente para el sector. Solo los hoteleros verificados y con experiencia práctica en el uso de cada producto están autorizados a participar en el proceso.

Esto significa que los usuarios de Little Hotelier decidieron su premio, como Segundo Mejor Sistema de Gestión Hotelera«, ha indicado.

Impulsado por la tecnología de SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero para hoteles independientes Little Hotelier lleva más de una década apoyando a los propietarios de pequeños alojamientos con una tecnología fácil de usar diseñada específicamente para atraer más reservas, ahorrar tiempo administrativo y gestionar habitaciones y tarifas desde cualquier lugar.

Para el Hotel Can Verdera de en Fornalutx (Mallorca), Little Hotelier ha permitido ahorrar horas de tiempo administrativo del día a día y les ha permitido aumentar el control de su negocio.

Su directora general, Polina Shilova Ivanova, ha comentado: «Como hotel boutique, es estupendo disponer de una herramienta todo en uno como Little Hotelier: un sistema de gestión hotelera, un creador de páginas web, un gestor de canales y una recepción. Poder gestionarlo todo desde la misma plataforma nos hace la vida mucho más fácil».

Imágenes cedidas: DilokaStudio en Freepik

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Lo que no se cuenta no existe: cómo transmitir...

Marta Soto nos cuenta en este artículo cómo transmitir el valor de lo que un hotel ofrece mediante las palabras porque la persuasión es comunicar de manera efectiva y original.

Desafíos tecnológicos en los hoteles a debate en la...

Durante la primera jornada del ITH Innovation Summit 2024 se debatió sobre las ventajas y desafíos de la inteligencia artificial (IA) en el sector turístico. Esto es lo más destacado de cada mesa de debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas