fbpx
InicioDestacadasSiete importantes razones para trabajar en hostelería

Siete importantes razones para trabajar en hostelería

Julián Grano, experto en Hospitalidad & Hotelería
Julián Grano lleva más de diez años trabajando en el sector hospitality. En estos momentos, es gerente general de Cassa Lepage Art hotel en Buenos Aires (Argentina), consultor y asesor comercial de Small Hotels Argentina y consultor asociado en Massimo & Partners. Linkedin

¿Por qué trabajar en hostelería? Julián Grano, experto en Hospitality, ha publicado en su perfil de Linkedin siete importantes razones que también ha querido compartir con los lectores de TecnoHotel. Son las siguientes:

1. No se requiere (ahora) de experiencia

Con la actitud (de servicio) adecuada y cierta dosis de entusiasmo, puedes iniciar tu carrera en cualquier momento ya que actualmente, frente a la escasez de talento, se buscan candidatos que no necesariamente posean experiencia técnica previa en hoteles.

2. Un trabajo atractivo

Es atractivo, ya que cada día es diferente y poco previsible lo cual te desafía constantemente a pensar rápido para encontrar soluciones en tiempo y forma, dándose todo esto dentro de un marco donde se fomenta el trabajo en equipo.

3. Haces feliz a la gente

Tienes la oportunidad de generar un impacto positivo y hacer feliz a la gente lo cual te abrirá las puertas a muchas relaciones y contactos. Ideal para los que poseen vocación de servicio ya que les permite disfrutar el ejercicio de su hospitalidad y generar momentos inolvidables que atesorarán los huéspedes.

4. Para todo tipo de personas

Todas las personalidades son bienvenidas, no solo es un lugar para extrovertidos, sino que también precisas de individuos con características diversas. Artistas de lo culinario, genuinos anfitriones, técnicos en ingeniería, etc. Se requiere de todos ellos para generar atractivos diversos.

5. Aprender de grandes líderes

Puedes aprender por la cercanía de grandes líderes, maestros de las relaciones humanas y expertos de las habilidades sociales que con frecuencia encontrarás dentro de esta industria.

6. Tienes la oportunidad de cambiar vidas.

La hospitalidad resalta las características sociales ideales que nos hacen humanos y permite generar entornos mágicos donde reina la comprensión, el respeto y la armonía, aspectos importantes a considerar para poder generar mejores condiciones de convivencia en nuestras comunidades.

7. El futuro es brillante

La industria está globalmente en pleno repunte de actividades con los “viajes de revancha “en pleno ascenso y una mayor valoración del tiempo de esparcimiento y de disfrute para compartir con los seres queridos, además de ser una profesión que facilita la posibilidad de ejercerla en distintos lugares del mundo.»

Imágenes cedidas: Kate Townsend en Unsplash

Autores

Julián Grano lleva más de diez años trabajando en el sector hospitality. En estos momentos, es gerente general de Cassa Lepage Art hotel en Buenos Aires (Argentina), consultor y asesor comercial de Small Hotels Argentina y consultor asociado en Massimo & Partners. Linkedin

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas