fbpx
InicioDestacadasFitur 2023 supera todas las expectativas con un 68% más de asistentes...

Fitur 2023 supera todas las expectativas con un 68% más de asistentes que en 2022

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La feria turística Fitur 2023 ha superado lo previsto y en sus
jornadas para profesionales (del 18 al 20 de enero) ha reunido a más de 136.000 expositores y visitantes según las primeras estimaciones, lo que supone un 68% más que el año pasado.

A estos datos hay que sumar la convocatoria digital de su plataforma LIVEConnect, que a día de hoy contabiliza 40.000 registros, un 29% más que en 2022. Solo el primer día de Fitur el tráfico a la web de Ifema Madrid registra récord histórico, con 146.000 visitas.

De este modo, los primeros datos de asistencia a la Feria Internacional de Turismo, que
comenzó el pasado miércoles en las instalaciones de IFEMA, en Madrid, confirman el éxito de esta gran convocatoria turística, que ya supera todas las expectativas inicialmente previstas.

Su asistencia profesional ya se sitúa en cifras muy cercanas a la edición récord de Fitur celebrada en 2020, donde se alcanzaron los 255.000 visitantes. Se estima que todo este movimiento de llegadas a Fitur genera un impacto en la economía
madrileña de aproximadamente de 400 millones de euros.

La feria ha contado como cada año con un importante respaldo institucional y visitas de
autoridades de los cinco continentes. Como cada año, destaca el apoyo de la Casa Real, que puso el broche de oro a la jornada de inauguración con la presencia los Reyes de España, así como por gran parte del Gobierno.

Además, Fitur 2023 ha contado con la visita del presidente de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei, País Socio de esta edición; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; representantes de la OMT; 30 ministros de turismo de diferentes países; los ministros de Economía y Asuntos Sociales de Guatemala; seis ministros españoles; quince presidentes de comunidades autónomas y consejeros de Turismo de 16 comunidades, y un centenar de embajadores y encargados de negocio, y alcaldes de diferentes pueblos y ciudades españolas.

En total se ha contabilizado la asistencia de 400 autoridades reunidas en torno a esta edición de una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

El impacto de la celebración de Fitur 2023 ha tenido igualmente su reflejo en la amplia cobertura mediática internacional registrada estos primeros tres días en los que se han acreditado 6.300 periodistas, 5.504 nacionales y 510 internacionales de 46 países. Un 56% más que en 2022, sin contar la asistencia abierta durante el fin de semana.

En el entorno social media, durante las dos primeras jornadas de Fitur se ha registrado un crecimiento de la comunidad de 3.724 seguidores, de manera que los perfiles de Fitur en Instagram, Facebook, Twitter y Linkedln, suman ya un total de 288.557 seguidores.

Además, todas las publicaciones realizadas durante estas primeras jornadas han obtenido 1.676.316 impresiones. En el perfil de Twitter Fitur ha sido ‘Trending Topic’ en el puesto número uno de España los dos días de celebración de la feria, obteniendo más de 500 menciones diarias en dicho canal.

Durante estas dos jornadas de fin de semana, el público asistente ha tenido la oportunidad de recorrer el mundo a través de los 8 pabellones de la feria, obtener información de una amplia oferta de lugares e incluso decidir el destino, nacional o internacional, al que encaminar su próximo viaje.

El fin de semana ha puesto el broche final a este encuentro turístico internacional, con una agenda actividades lúdicas que han preparado los expositores, desde actuaciones musicales, catas gastronómicas, talleres de artesanía, actividades culturales y artísticas, hasta participar en los múltiples concursos y sorteos organizados para esta gran ocasión.


Fuente: EuropaPress

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.
4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas