fbpx
InicioDestacadasEl turismo de invierno busca hoteles de lujo y experiencias únicas

El turismo de invierno busca hoteles de lujo y experiencias únicas

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Las ganas que los españoles tenemos de viajar y lo mucho que queremos invertir en buscar el destino soñado para despedir el año y dar la bienvenida a 2023 son las principales conclusiones que se deducen del análisis de las reservas realizadas por los viajeros para estas fechas. Así lo recoge este análisis de la plataforma Rumbo.es.

El estudio explica que el turismo español prioriza en su toma de decisiones los destinos a menos de tres horas de distancia: desde las principales ciudades españolas, tales como Berlín, Bruselas, Venecia, Lisboa, Londres y París.

Además, la playa y los destinos exóticos de larga distancia forman también destacan en la lista de preferencias a la hora de preparar unos planes vacacionales de alto standing para el final del año.

Las estancias de más de cinco días (5,5 días de promedio, frente a los 4,2 días de 2021) y un 61% de las reservas en hoteles de cuatro y cinco estrellas son cifras que reflejan cómo 2022 se despide con un aumento del gasto medio invertido, así como del tiempo de permanencia en el mismo destino.

Este es otro dato extraíble del estudio: las reservas hoteleras de 2022 duplican a las de 2021 por estas mismas fechas, donde la afluencia del turismo de lujo suele situarse por encima de otras temporadas, superando incluso los niveles de verano.

Los destinos preferidos por el turismo navideño

Berlín es conocido por su historia, por su vino caliente y, en estas fechas, por sus mercadillos. La capital alemana se viste de Navidad y pasear entre sus puestos es un de los placeres que más disfrutan sus turistas.

Tampoco hay que perder de vista Bruselas, otra de las ciudades elegidas por los amantes de las fiestas y de los mercadillos de Navidad, que se pueden encontrar en numerosos lugares del centro de la ciudad.

Venecia también es un destino que, según este análisis de Rumbo.es, despierta un gran interés turístico en esta época estival. Famosa por su carnaval, pero su espíritu navideño se mantiene aún como un secreto a descubrir: sus calles se visten de gala con luces espectaculares que se reflejan en los canales.

La nochevieja se ha ganado un cada vez mayor número de viajeros que quieren vivir en primera persona la experiencia de acabar todos juntos en la plaza de San Marcos, donde se acude antes de las 12 para dar la bienvenida al año.

Pero la cuadratura perfecta del círculo es vivir una Navidad plena con temperaturas
más agradables. Y ahí Lisboa se lleva el premio. Su ambiente es muy parecido al español, lo que unido a la amabilidad de sus gentes y su deliciosa gastronomía hacen de la capital lusa un lugar único donde decir adiós a 2022 acompañados de un pastel de Belém.

¿Qué busca el turismo de compras?

El turismo más consumista tampoco no tiene como prioridad gastar por gastar, sino invertir con todo lujo en la experiencia que supone un viaje inolvidable.

La primera ciudad europea que aparece entre los destinos favoritos de los españoles para hacer compras especiales durante estas fechas es Londres. Los fuegos artificiales más famosos del mundo, los del London Eye, que tienen lugar después de las campanadas del Big Ben hacen de la ciudad británica una de las más deseadas para pasar este fin de año.

Los escaparates decorados, las calles iluminadas… son detalles que invitan al turismo a consumir, a llevarse un recuerdo y realizar compras que le hagan recordar la experiencia de la ciudad británica en su máximo esplendor.

Si unimos la Navidad con un poco de romanticismo, la experiencia más buscada está en París. Muchos viajeros ansían celebrar el fin de año en emplazamientos de ensueño características de esta ciudad, como son los canales del Sena o la Torre Eiffel.

París es, además, un destino que incita al consumo y al lujo, donde los viajeros están deseando probar productos propios de la cultura y hacer sus compras navideñas con productos de la zona.

El sol, otra prioridad para el turismo invernal

Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Las Islas Canarias ocupan el corazón de los españoles en lo que a destino playero se refiere, y no solo en esta época donde toda la península está sufriendo bajas temperaturas.

Canarias es imbatible: ninguna otra localización en España puede ofrecer su calor y sol característico a los pies del mar. Por algo son conocidas como las Islas Afortunadas, el lugar donde, según la mitología griega, las almas virtuosas gozan de un descanso eterno bajo el sol y rodeadas de un vergel.

Los destinos exóticos más visitados en estas fechas

Hay tres exóticos destinos de larga distancia que destacan como los más reservados por los españoles por ser un verdadero lujo asequible frente a otros similares: Tailandia, México y Cabo Verde.

Estas son algunas curiosidades y experiencias que hacen especiales y atractivos a estos destinos para el turismo español.

  • En el primero, el fin de año se recibe 5 horas antes que en España.
  • En el segundo, los fuegos artificiales desde la playa te ganarán son un auténtico espectáculo cultural.
  • El tercero ofrece la posibilidad de vivir una Navidad tradicional, pero adaptada a la cultura y el ambiente de África, convirtiéndolo en un evento especialmente exótico.

Todas estas localizaciones son las que despiertan mayor nivel de interés turístico procedente de España, por lo que los hoteles y alojamientos que se ubican en estas regiones verán la demanda especialmente disparada frente a otros destinos y periodos del año.


Fuente: Rumbo.es

Imágenes cedidas: Freepik

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas