fbpx
InicioDestacadasEl 80% de los huéspedes se guía por las redes sociales para...

El 80% de los huéspedes se guía por las redes sociales para elegir hotel

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El turismo y las redes sociales iniciaron desde bien temprano su particular historia de amor que hoy se consolida en una sólida convivencia basada en los viajes como fuente de preciados contenidos e inspiración, y las redes sociales como el mejor vehículo para contar, en lo que dura un reels, las maravillas de cualquier destino.

Como una perfecta pareja también han evolucionado juntos. La firma Eurostars Hotel Company recoge, otro año más, las aportaciones de sus clientes para entender qué esperan los usuarios de las redes sociales cuando hablamos de propuestas de viaje y experiencias de hotel.

Los hoteles en las redes sociales: perfiles para inspirar y fidelizar a los seguidores

El contenido es una de las patas fundamentales en cualquier estrategia de social media. Cuando se trata de valorar las publicaciones, hasta un 37% de los clientes encuestados prefiere contenidos relacionados con concursos ligados al sorteo de estancias y experiencias en los hoteles.

A este grupo le siguen muy de cerca aquellos que se decantan por las recomendaciones y las guías de actividades en el destino (34%). Los vídeos y galerías de fotos quedan en tercer lugar, mientras solo un 6% manifiesta una preferencia por los reviews de otros clientes y recomendaciones de influencers.

En sintonía con estas demandas, la mayoría de los usuarios considera que las cuentas de hotel deberían centrarse en ofrecer promociones y ofertas a los clientes con el ánimo de fidelizarlos (40%).

En segundo lugar (37%), se apunta a que las redes sociales de los hoteles deberían ser plataformas de inspiración mediante la publicación de contenidos motivacionales para el viajero.

Solo un 23% opina que las redes deberían establecerse como un canal para que los hoteles puedan interactuar con los clientes de una forma rápida y directa.

Instagram es el rey cuando se trata de inspirar

Aunque TikTok ha evolucionado rápidamente todavía le queda mucho recorrido para desbancar a Instagram como principal red de referencia en la inspiración de próximos viajes.

Solo un 6% de los encuestados afirma que los videos resultan más motivadores frente al 62% que opina que Instagram sigue reinando en este universo.

Un 20% todavía sigue fiel a Facebook, mientras que únicamente un 11% declara abiertamente que para inspirarse recurre a las experiencias de familiares y amigos sin recurrir a las redes sociales.

El papel de los influencers en nuestras decisiones

Si preguntamos a los clientes en relación al papel de los influencers, cerca de la mitad de los entrevistados (47%) admite que les gusta seguir distintas cuentas para estar al día, pero que no toman decisiones en función de sus recomendaciones.

Un 35% afirma preferir guiarse por las recomendaciones de amigos y familiares, sin prestar demasiada atención a las cuentas de los influencers. Únicamente un 16% confiesa dar total credibilidad a estos perfiles reconociendo su capacidad para dar a conocer los hoteles a través de sus propias experiencias.

¿Cómo usamos las redes sociales mientras viajamos?

Además de inspirarnos en nuestro día a día, las redes sociales también nos acompañan en nuestros viajes. Solo un 13% de los clientes sostiene que cuando viaja por ocio también se desconecta de las redes sociales.

El 87% restante se mantiene activo en sus canales, ya sea para usar las redes sociales en la búsqueda de actividades y recomendaciones en el destino (44%), para documentar el viaje y generar futuros recuerdos (24%) o para compartir fotos con sus amigos y contactos con el fin de que puedan conocer sus vivencias a tiempo real a través de las redes (18%).

Redes sociales y hoteles, un matrimonio perfecto

Según los datos extraídos, los clientes no cuestionan la credibilidad de los perfiles sociales de los hoteles. Un 80% de los encuestados consideran las cuentas de estos establecimientos un canal veraz y eficaz para descubrir nuevos hoteles elegibles para futuras estancias.

La credibilidad que generan las redes sociales como un fiel aparador de los servicios e instalaciones del hotel reafirma la importancia de invertir en contenidos de calidad que permitan ejecutar una eficiente estrategia de social media con resultados positivos.


Fuente: Eurostars Hotel Company

Imágenes cedidas: Webster2703

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas