En su 25 aniversario Mirai lanza Mirai Consulting: un nuevo servicio que permite a los hoteles y cadenas que quieran contar con asesoramiento y ayuda para potenciar su distribución y venta directa al siguiente nivel, desligándolo de sus soluciones tecnológicas.

Con Pablo Sánchez como responsable de consultoría y líder del proyecto, el equipo de Mirai Consulting está formado por expertos con amplia experiencia en la gestión de la estrategia en diferentes áreas de responsabilidad de hoteles y cadenas hoteleras, como Pablo Delgado, CEO América de Mirai, Javier Delgado, CEO EMEA, Pau Siquier, Digital Marketing Director y Marta Romero, Senior Account Manager, entre otros.

El proceso de asesoramiento de Mirai Consulting sigue estos pasos

Este equipo de talento experto son los responsables de guiar a más hoteles que deciden dar el paso optimizar y controlar sus ingresos, mejorando su proceso de distribución y aumentando su venta directa.

La propuesta de este equipo de consultoría es elaborar proyectos a medida y adaptados 100% a las necesidades de cada cliente, y con ello un seguimiento durante todo el proceso: desde el análisis hasta la ejecución, sin dejar de lado factores tan importantes como la formación, la gestión del cambio o el acompañamiento.

La estrategia de Mirai Consulting para ayudar a aquellos hoteles que busquen mejorar su distribución y aumentar sus ingresos netos pasa por diferentes puntos:

  • Estructura de precios óptima para distribución y venta directa.
  • Canales y estrategia de distribución óptima.
  • Saneamiento de la distribución y mejora de rentabilidad.
  • Optimización contratos de distribución; cláusulas y condiciones.
  • Propuesta de valor y comercialización directa.
  • Stack Tecnológico Web (web, motor, widgets y conectividad)
  • Multicanalidad de la venta directa.
  • Estrategia y plan de marketing digital.
  • Presencia y estrategia de pujas en Metabuscadores.

Pablo Sánchez, como responsable de Mirai Consulting, indica, «Queremos ayudar a la industria hotelera a mejorar su distribución y aumentar su venta directa, la cual goza de viento a favor tras la pandemia».

Mirai ha sido testigo directo e incluso actor de los cambios en comercialización online y distribución hotelera y de cómo estos se han visto acelerados por diferentes factores sociopolíticos, tecnológicos, de mercado, etc. 

El objetivo de este servicio de consultoría de Mirai es apoyar a la industria hotelera para conseguir una comercialización más directa al consumidor final y, por tanto, más eficiente, aprovechando siempre la tecnología disponible.


Para presentar su estrategia, el equipo Mirai Consulting lanza un webinar el próximo martes 29 de noviembre «Estrategia 2023: prepara tu hotel para las curvas que vienen».

Webinar Mirai Consulting

En este espacio se tratarán cuestiones como el momento de crisis e incertidumbre actual y cómo puede potencialmente incidir sobre la demanda de la temporada que viene y la sostenibilidad de la venta directa. Este es el enlace para registrarse.