fbpx
InicioDestacadasLa Ministra Reyes Maroto destaca al sector turístico como motor de la...

La Ministra Reyes Maroto destaca al sector turístico como motor de la economía nacional

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Durante la I Jornada de Turismo de EuropaPress, la Ministra de Turismo Reyes Maroto ha dado a conocer los últimos datos del sector turístico, en los que España destaca muy por encima de otros destinos.

La Ministra añadía, sobre estos datos, que la situación conflictiva en Ucrania se ha visto suavizada por «las ganas de viajar»

Los datos que Maroto ha compartido durante la Jornada mostraban una recuperación del 83% respecto al número de turistas de 2019 en los últimos nueves meses, superando con creces el objetivo de restaurar los niveles prepandemia.

Durante la ponencia en la Jornada organizada por EuropaPress, Reyes Maroto también ha felicitado al sector por el crecimiento del empleo, donde un 13,5% de trabajadores turísticos representan el total de la economía española.

Respecto a estos datos positivos la Ministra ha señalado algunos matices: la necesaria prudencia respecto al control de la inflación y ante las consecuencias venideras que podrán acarrear el conflicto de Ucrania.

Maroto ha sugerido una reflexión en cuanto al modelo turístico actual en España, con la propuesta de trazar nuevos objetivos que lo impulsen como motor del desarrollo de la economía nacional.

La sostenibilidad, la digitalización y la innovación son los ejes principales sobre los que debe girar la agenda turística en 2023 y donde el Ministerio espera realizar la mayor inversión para su desarrollo.

La Ministra también ha subrayado Madrid como capital turística por excelencia, en la que se espera una inversión adicional para impulsar su atractivo en el sector. Reyes Maroto añadía, durante la conferencia, que Madrid es una ciudad modelo en cuanto a innovación turística.


Fuente: EuropaPress

Imágenes cedidas: shutterstok

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas