fbpx
InicioDestacadasRanking de destinos a los que planea viajar la generación Z en...

Ranking de destinos a los que planea viajar la generación Z en 2023

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Con un nuevo año llega una nueva generación de viajeros. Gran parte de la generación Z, nacida entre finales de los 90 y principios de los 2000, ya está en su mayoría de edad y da una especial importancia a viajar en su agenda de ocio.

El 65% de la generación Z califica los viajes y ver el mundo como la forma más importante de gastar su dinero, y el 90% admite que su elección respecto a los viajes internacionales están influenciadas por las redes sociales.

Con más de la mitad de la generación Z planeando vacaciones al extranjero para 2023, este informe de Airport Parking Reservations analiza los principales destinos turísticos de este segmento de edad, teniendo en cuenta las atracciones que ofrece la zona, los índices de seguridad e influencia en las redes sociales.

Los destinos turísticos más valorados por la generación Z

Teniendo en cuenta la movilidad turística de este segmento generacional, así se distribuye el ranking de los destinos más visitados. Con una puntuación del 1 al 10, este estudio de Airport Parking Reservations presenta los destinos más visitados por los centenials.

Londres, Reino Unido – 7.79/10

En el Reino Unido, Londres se ubica como la mejor ciudad global para los viajes de la generación Z, con una puntuación de 7,79/10.

Londres es la ciudad más pintoresca de esta lista, con la cantidad de 158 millones de hashtags en Instagram y más de 42 mil millones de visitas en TikTok. La capital británica ha recibido más de 200.000 búsquedas en Google en el último año.

Londres es conocida por su rica historia y su impresionante arquitectura. Esta ciudad cosmopolita es ideal para el turismo artístico, que quiere visitar museos y galerías, pasear por gigantescos y exuberantes parques y disfrutar de restaurantes de alta calidad.

Barcelona, ​​España – 7.26/10

Barcelona obtiene una calificación de 7.26/10 para los viajeros centenials, ubicándose en segundo lugar en esta lista de las mejores ciudades para visitar.

Barcelona es el hogar del aclamado equipo de fútbol Barcelona FC, conocido de forma internacional por considerarse uno de los mejores del mundo, a lo que se suma la despampanante arquitectura de Antoni Gaudí, como la Basílica de la Sagrada Familia.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos – 7.10/10

Dubái se ubica como la tercera mejor ciudad global para la generación Z. Dubái es uno de los destinos más vistos en las redes sociales: 92 mil millones de visitas en TikTok y 123 millones de hashtags en Instagram.

Dubái es más conocido por su arquitectura ultramoderna, hogar del Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo con una altura de 830 m. Dubái también muestra Atlantis The Palm, un hotel y resort de lujo, que descansa sobre islas artificiales cerca de la costa de la ciudad.

París, Francia – 7.07/10

La ciudad capital de París ocupa el cuarto lugar en esta lista. Una de las ventajas de la ciudad francesa es que ofrece a los visitantes grandes y variadas opciones en cuanto a restaurantes.

París también se considera el centro mundial del arte y la moda, una ciudad donde visitar muchas galerías de arte como el Louvre, monumentos de renombre mundial como la Torre Eiffel y la catedral gótica de Notre Dame.

Miami – 7.06/10

Espectaculares atardeceres, aguas cálidas y una vida nocturna sin parar: son solo tres de las muchas atracciones turísticas que ofrece Miami.

Esta ciudad costera estadounidense alberga una amplia gama de restaurantes y atracciones y, curiosamente, el coste del alojamiento en Miami es uno de los más bajos en todo Estados Unidos, a una media aproximada 59 euros por noche.

Bien conocida por su clima cálido durante todo el año, esta metrópolis costera es famosa por sus playas vírgenes y su popular vida nocturna, que seguramente estarán en la idealizada lista de la generación Z.

Ámsterdam, Países Bajos – 7.00/10

Ámsterdam, que completa todo este ranking de las mejores ciudades del mundo, según la generación Z, para viajar y hacer turismo.

Ámsterdam ofrece una tarifa media por habitación de las más económicas del mundo, a  143 dólares (prácticamente lo mismo en euros) la noche, contando con una gran cantidad de atracciones.

Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, es conocida en gran medida por su patrimonio artístico. Visitar la ciudad permite conocer las obras de Van Gogh en el dedicado Museo Van Gogh, Rembrandt y Vermeer en el Rijksmuseum, y el arte contemporáneo y moderno en el Stedelijk.


Fuente: Airport Parking Reservations

Imágenes cedidas: Fuente:hotel.info

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas